Según la víctima, le pararon frente a la Jefatura de Policía, le pusieron un cuchillo en el cuello y los tres huyeron del lugar subidos en la moto. Un joven melillense denunció en abril de 2011 que dos hombres le pararon frente a la Jefatura Superior de Policía, cuando iba en su moto de reparto de comida china a domicilio. Supuestamente, le pusieron un cuchillo en el cuello para robarle 65 euros, pero no contentos con eso, los dos asaltantes se subieron en la moto y huyeron del lugar. Ayer se celebró el juicio en la sala de la Audiencia Provincial, donde aseguró que estuvo al menos una hora secuestrado por los dos hombres hasta que le abandonaron tirado en la cuneta tras sufrir un accidente en la rotonda de Las Palmeras.
Según la versión de la víctima fueron dos hombres, pero ayer solamente uno se sentó en el banquillo de los acusados. El segundo se encuentra en paradero desconocido, pero no impidió la celebración del juicio. El acusado que sí compareció, A.H. se enfrenta a una pena de cinco años y ocho meses de prisión.
Éste negó haber participado en los hechos relatados y aseguró que “pasaba por allí”, frente a la Jefatura Superior, cuando vio cómo una persona, que no conocía, amenazaba a un chico en una moto con un cuchillo, se montaba en la moto y se marchaban del lugar. Declaró que él nunca ha tenido problemas con la justicia y que no encontraba explicación a las acusaciones que se vertían contra su persona.
La víctima reconoció al acusado en la sala, como la persona que supuestamente se había subido a la moto y la condujo hasta Las Palmeras, mientras su compinche le ponía un cuchillo en el cuello. En la rotonda situada frente a esta urbanización tuvieron un accidente. Los dos supuestos atracadores salieron huyendo del lugar, dejando a su víctima tendida en el suelo. Le habían robado 65 euros.
A.H. destacó ante el tribunal que es prácticamente “imposible” que tres personas viajen encima de una moto de reparto, para defender su inocencia. El segundo acusado no se presentó al juicio, pero sí se dio lectura de la declaración que prestó en su momento ante las autoridades judiciales y en las que niega igualmente haber sido autor de los delitos que se le imputan.
Los testigos
Dos testigos del accidente de tráfico en la rotonda de Las Palmeras no recordaban haber visto a nadie salir corriendo del lugar, únicamente vieron a un joven “salir volando”. Los policías que declararon ayer en la sala tampoco vieron nada de lo ocurrido y únicamente atendieron al joven tendido en el suelo y magullado por el golpe. Ya en el hospital, donde fue atendido de sus heridas, ofreció a los agentes una descripción de las personas que le habían robado y secuestrado y, de hecho, les reconoció a través de unas fotografías que le mostraron los agentes de la Policía. Así, consiguieron al día siguiente localizar y detener a uno de ellos en el Paseo Marítimo.
El Ministerio Fiscal y el abogado de la víctima reitaron ante el tribunal su petición de pena, mientras que el letrado defensor aseguró que no había pruebas contundentes para culpar a su cliente de los hechos. Éste destacó que el testimonio de la víctima no es suficiente prueba, pues después del accidente estaba “mareado y aturdido”. Los testigos del accidente no vieron a su cliente en el lugar del siniestro y, por último, subrayó el hecho de que ni la Fiscalía ni el abogado de la acusación hubieran solicitado la grabación de las cámaras de videovigilancia situadas frente a la Jefatura Superior de Policía donde supuestamente ocurrieron los hechos. Por todo ello, pidió la absolución de su cliente y el caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…