Un ciudadano marroquí acusa a un conocido y a su hermano de obligarle a pasar droga a la península. Fueron sorprendidos con el estupefaciente por la Guardia Civil hace seis años.
Un ciudadano marroquí, de iniciales M.M., acusado de intentar llevar a la península varios kilos de hachís ocultos en el coche que conducía inculpó ayer al coacusado, otro marroquí M.E. y al hermano de éste de haberle amenazado con atentar contra su familia si no realizaba el encargo. Ambos fueron detenidos hace seis años en el puerto de la ciudad por la Guardia Civil, cuando en el control de seguridad fueron sorprendidos con la droga oculta en dobles fondos.
Ambos se conocen, según dijo uno de ellos, de vista en el pueblo donde residen en la península. Ninguno de los dos procesados aclaró por qué el día de la detención, el 4 de noviembre de 2008, decidieron viajar juntos en dirección a Almería.
M.M. explicó que el vehículo que conducía estaba a su nombre porque una tercera persona, que no ha sido localizada en estos seis años, le pidió el “favor” de llevar el coche a Almería. El acusado dijo que no cobró 15.000 euros por este viaje, aunque el día de la detención dijo que sí. La razón de la contradicción es que tenía miedo de lo que pudieran hacerle a su familia. Por ello, ante el juez de guardia declaró que cobró esa cantidad. Explicó que no sabía nada de la droga que iba oculta en el coche, pero cuando fue detenido con M.E., tuvo conocimiento de que era hermano del que le había pasado el coche, por lo que cree que ambos hermanos estaban compinchados para tenderle esta trampa.
Por su parte, el segundo acusado, M.E., negó haber pactado el pase de la droga con M.M. y haber viajado juntos a Marruecos.
Los dos guardias civiles que declararon ayer como testigos poca información añadieron, pues han pasado seis años desde la intervención. Los abogados defensores reclamaron a la juez de lo Penal 2 que tuviera en cuenta las dilaciones indebidas que ha sufrido el proceso a la hora de imponer la condena, si considera que sus clientes son culpables. Ambos se enfrentan a cuatro años de prisión. El caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…