Esta semana, especialmente, parece que va de acuerdos, y además, contando con consensos. Unos con finales felices, otros con la ilusión de que así acaben y alguno más con pocas posibilidades. Y no sólo en el ámbito de la Ciudad Autónoma, sino también en el Gobierno central. La próxima apertura de un centro comercial en Melilla va por buen camino y todo apunta a que cuenta con el consenso de casi todos. Los comerciantes, de entrada, no niegan la mayor, aunque eso sí, reclaman para sus próximas peticiones la misma prontitud y resolución en el trato que se tiene con empresas foráneas. Los sindicatos también se posicionan a favor de su apertura y señalan como dato a destacar que se cuente con ellos para este menester.
Harina de otro costal es el tema de las bonificaciones, al que lamentablemente no se ha llegado a acuerdo alguno y donde, aunque ninguna de la partes quería, será necesaria la intervención de Imbroda. En este caso son los sindicatos los que anhelan que al final ellos también reciban parte de la tarta que se quiere comer solita la patronal. Mucho tendrá que mediar o intervenir –como pide UGT– Imbroda en este asunto para alcanzar ese acuerdo.
Y allá en Madrid, el Gobierno Rajoy tendrá que hilar muy fino si el objetivo último es buscar el mayor consenso para aprobar en el Parlamento la reforma laboral. De momento, tiene muchos frentes en contra, empezando por el del próximo domingo, con esa protesta generalizada en todo el país.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…