Este proyecto en el mundo del basket , que lleva seis ediciones, asciende a unos 60.000 euros para la presente temporada 2011.
En la matinal de ayer, el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles firmó un nuevo convenio de colaboración, sexta consecutivo, con la Federación Melillense de Baloncesto con Javier Almansa a la cabeza.
Según aseguró Robles sobre esta firma que “es la culminación a seis años consecutivos de colaboración entre la Federación Española, Federación Melillense y Ciudad Autónoma de Melilla cuando se firmó el documento marco para que Melilla fuese un referente del baloncesto a nivel nacional mediante diferentes líneas de trabajo que se han estado realizando”.
El montante económico ascenderá a los 60.000 euros, englobando en este convenio el trabajo que se está realizando con la Escuela de Iniciación, la celebración de diferentes torneos de tribasket y sobre todo la actualización de los técnicos, jugadores y jueces de mesa de la Federación Melillense de este deporte.
“Por parte de la ciudad es una alegría el trabajo conjunto que estamos realizando entre las tres partes y sobre todo que están llegando a nuestra ciudad personalidades del baloncesto de primer nivel”, señaló Robles.
Por su parte, el presidente de la federación local, Javier Almansa destacó que “después de la firma de este convenio que se dilata ya en seis años tenemos que destacar que tenemos las mismas ganas de trabajar del primer día, teniendo por encima de todo el apoyo de la Federación Española de Baloncesto con la asistencia de cuatro ponentes de primer nivel a lo largo de todo este año”.
Uno de las líneas de trabajo más importante es la Escuela de Iniciación “puesto que estamos entrenando con más de 200 chavales de edades comprendidas entre los cinco y once años, que están integrando las diferentes ligas locales”.
Otro de los grandes puntos a destacar es que “tenemos siempre el total respaldo de la Federación Española de Baloncesto para la celebración en tierras melillenses de cualquier gran evento y eso es una gran garantías para seguir por esta línea tan exigente”. concluyó Almansa.