Habilitar cauces para que los melillenses puedan seguir colaborando con la ayuda humanitaria a Ucrania ha sido el objeto de la reunión que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mantenido esta mañana con representantes de transportes Transeron y del Centro Comercial Murias.
En esta reunión se ha hablado también de realizar un primer envío de ropas de abrigo, material de higiene, alimentos en conserva y material de cura a los refugiados del país ucraniano.
Al encuentro han asistido asimismo responsables de la Aduana y del área sanitaria de la Delegación del Gobierno, al objeto de concretar los detalles del envío.
En estos últimos 15 días de guerra, los españoles están mostrando su cara más solidaria. Se han organizado cientos de puntos de entrega de toda clase de productos por todo el país. Igualmente, decenas de personas se han trasladado hasta las fronteras de Ucrania para ayudar a los refugiados.
Ayuda española
Además, bomberos alicantinos han llegado hoy a la ciudad polaca fronteriza de Madyka para llevar comida y ropa a las personas allí congregadas. A la vuelta llevarán a Alicante hasta 27 desplazados por la guerra.
Y desde Toledo ha partido un camionero ucraniano con ayuda para sus compatriotas. Residente en España desde hace 22 años, este camionero se une a la veintena de municipios de Soria que, a través de su Diputación, ofrecen 299 plazas para acoger refugiados en viviendas municipales.
Melilla tampoco se ha quedado atrás. Durante la pasada semana, el Centro Comercial Murias fue escenario de una recogida de alimentos y por eso esta reunión va a contribuir a establecer esos cauces para que se pueda seguir colaborando con la población ucraniana.
Los melillenses saben que ha llegado el momento de expresar su solidaridad con el pueblo de Ucrania y de ahí la iniciativa de Transeron y el Centro Comercial Murias de implicarse en la recogida y el traslado de todos los productos que los ciudadanos harán llegar a los puntos que definitivamente se habiliten para ello.
Es de agradecer el apoyo de los ciudadanos a esta causa , ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles ante esta guerra sin sentido y que se está cebando con la población civil.
Agradezco también a la empresa TRANSERON y a MURIAS por el apoyo al pueblo ucraniano y que después del primer envío , nos sigamos acordando de los ucranianos y se produzcan muchos más .