El presidente contesta a los comentarios del PSOE sobre el teatro Kursaal. Juan José Imbroda critico ayer que el PSOE justifique el nulo apoyo del Ministerio de Cultura a las obras de recuperación y reconstrucción del histórico Kursaal con el argumento de que no es posible la subvención pública para proyectos financiados mediante leasing bancario, tal cual ha sucedido con el llevado a efecto para hacer posible el nuevo Gran Teatro Kursaal de Melilla.
Según dijo el presidente en declaraciones a los medios, el Gobierno local intentó de principio afrontar las obras del Kursaal con recursos propios y con la ayuda del Ministerio de Cultura, “pero se nos negó porque desde Melilla el PSOE se encargó que Madrid no diera ni un euro”. Por tanto, no admite las justificaciones recientes del secretario general del PSOE sobre el porqué el nuevo Kursaal no ha contado con apoyo estatal.
“Desde un principio pusieron pegas. Si hubiera sido por ellos, no habríamos hecho nada y habría terminado convertido en un almacén. Sólo por la convicción y voluntad del Gobierno de la Ciudad el Kursaal es una realidad, que hicimos posible buscando financiación bancaria ya que no podíamos obtenerla de otro modo”.
Una financiación “fabulosa” mediante leasing, dijo Imbroda, quien señaló que su pago en quince años “se realizará sin que nos demos cuenta ni sufran las arcas locales”.
“El PSOE –comentó- no sabe cómo echar tierra encima de una obra magnífica que ha devuelto a la ciudad un edificio emblemático en pleno centro de la ciudad. Cuando no habla de la financiación, le pone pegas al nombre o critica que no se haya invitado al delegado, como si todo eso fuera lo importante, cuando por encima de todo está la recuperación de un edificio y la construcción de un teatro que da caché y valor a Melilla. Esto sí que es lo importante aunque ellos no quieran reconocerlo”, apostilló.
“El Kursaal –prosiguió- es de lo mejor que se ha hecho nunca en Melilla, pero no ha sido gracias al PSOE sino a pesar del PSOE que no ha dejado de poner pegas y obstáculos para que no se llevara a efecto y no pudiéramos ni recuperar un edificio histórico ni contar con un gran teatro como el que la ciudad necesitaba”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…