Categorías: Tribunales y Justicia

Acude de testigo para ‘echar una mano’ a un amigo y sale de la sala imputado

El acusado negó haber robado un turismo al que le habían cambiado las matrículas e indicó que cogió prestado el coche a su amigo. Ambos están acusados ahora de receptación y falsedad documental.

Un joven acusado de robar en el barrio del Príncipe un turismo en al que habían cambiado las placas de la matrícula y borrado el número del bastidor negó tales hechos y afirmó ante la juez de lo Penal 2 que le pidió prestado el coche a un amigo sin saber si éste había sido sustraído. El amigo en cuestión acudió al juicio como testigo y afirmó que el coche se lo trajeron de la península con objeto de llevarlo después a Marruecos. Únicamente le pidieron unos papeles de un coche similar. Por ello, le iban a pagar 100 euros. Como resultado del sorprendente relato del testigo ahora está, junto con el acusado, imputado de un delito de receptación y otro por falsedad documental. El juicio se aplazó hasta mayo por decisión de la juez para que las partes implicadas preparen la acusación y defensa.
Por su parte, el dueño afirmó que le robaron el coche y aún con las modificaciones realizadas lo reconoció en una calle del barrio de La Cañada. Junto con agentes de la Policía Nacional acudió al lugar y la grúa retiró el vehículo de la vía pública. El propietario del mismo explicó que una semana antes de percatarse del robo de su coche había perdido las llaves, pero había utilizado las de repuesto hasta que le sustrajeron el automóvil en el barrio del Príncipe. Sin embargo, le llamó la atención que al hallar su coche en La Cañada no hubiera signos de que la cerradura de la puerta estuviera forzada.
Los policías que acompañaron al dueño del coche robado explicaron que éste había reconocido su coche en La Cañada por una serie de arañazos en el capó y otras señales similares en las llantas. Ninguno de los agentes recordó si el propietario abrió su vehículo con las llaves de repuesto que supuestamente conservaba.
El último en declarar, antes de que se suspendiera la vista, fue el perito que ratificó su tasación de los desperfectos causados en el coche valorados en 900 euros, que será la indemnización que podría recibir el dueño del coche.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace