La obra es del dramaturgo Antonio César Morón y se estrenó las II Jornadas de Teatro organizadas por la Universidad de Granada.
El grupo de teatro universitario ‘Actúa’ liderado por el escritor y profesor del Campus Universitario de Melilla, Antonio César Morón, estrenará la obra ‘Tránsito para un azar’ el próximo 26 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Humanidades de la ciudad entre las 19:30 y la 20:30 horas. Esta obra narra la traumática historia de una chica que mediante engaños acaba siendo víctima de la explotación sexual.
La entrada será libre y gratuita para todos los interesados y además, se hará entrega de un ejemplar del texto de la representación.
“Queremos ofrecer al público algo distinto”, declaró el escritor, y comentó que la obra presenta “una tragedia muy dura y un lenguaje violento pero que está justificado por el contexto de la situación social que narra”.
Así, destacó que el espectador “no saldrá impasible” de ver la obra y que sólo se pretende “conmover” a quien ve la representación.
La obra se estrenó en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, enmarcada dentro de la II Jornada de Teatro celebrada el pasado 17 y 18 de mayo. Así, este año ha estado dedicado al reconocimiento del trabajo de Antonio César Morón, por lo que se realizó la presentación del libro ‘Tránsito para un azar’ y en la siguiente jornada, el grupo de teatro melillense que dirige representó esta misma obra sobre el escenario granadino.
Esta historia de explotación sexual se enmarca dentro de una trilogía denominada ‘El metal y la carne’ escrita por Morón y que ha sido publicada gracias a la subvención de la Consejería de Educación, que también propició que el elenco pudiera asistir a representar en Granada la obra.
Un total de 500 ejemplares son los libros publicados que contienen las tres obras que conforman esta historia narrada en primera persona por la protagonista y el resto de personajes que están alrededor de esta segunda obra.
Sobre el estreno en las II Jornadas de Teatro, el escritor y dramaturgo declaró que la mayor parte del público asistente a la representación fueron estudiantes y que el trato fue “excelente” tanto de los espectadores como de la organización, que “hicieron sentir cómodos a los actores”.
Además, los profesores indicaron a los alumnos de esta facultad la realización de distintos trabajos sobre la obra representada por el grupo ‘Actúa’.