Ayer, día 16 de julio, tuvieron lugar los actos castrenses del día del Carmen, Patrona de la Armada, de la Compañía de Mar de Melilla y demás gentes de mar.
Los actos estuvieron presididos por el Comandante Naval de Melilla, capitán de navío Eduardo Estrella Suanzes, en nombre del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, y contó con la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general, Luis Sáez Rocandio.
Al mediodía se celebró la misa solemne en la iglesia Sagrado Corazón. Durante su desarrollo, la Unidad de Música de la Comandancia General interpretó la oración marinera, la Salve y el acto de los caídos. En esta ocasión, el comandante naval, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, depositaron una corona de flores a los pies de la Virgen en homenaje a los que, en el cumplimiento del deber, dieron su vida por España, y en particular, por los dos guardias civiles que perdieron sus vidas en aguas de Barbate, al tratar de interceptar unas narcolanchas.
A continuación, se desarrolló un acto militar, en el que el comandante general impuso las medallas de Campaña por su participación en la Operación Libertad Duradera y la Operación India Foxtrot Sierra Juliet (Libertad para Iraq) al segundo comandante de la Comandancia Naval de Melilla, el capitán de corbeta Manuel Jaime Torres Castillo.
A continuación, el comandante naval hizo entrega de una insignia nacional al presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Perez, como muestra de agradecimiento por su implicación en la difusión de la cultura de Defensa. Asimismo, entregó una metopa al subteniente José Lozano Sola, en reconocimiento a sus 43 años de servicio en la Compañía de Mar y que celebra su último día del Carmen en activo.
Durante su alocución, el comandante naval hizo un repaso a la actividad de la Armada el último año y destacó, en relación con Melilla, el traslado de la Comandancia Naval a su nueva ubicación en la Antigua Estación Marítima y la llegada del Patrullero Isla Pinto que, desde el pasado 30 de enero, vigila y custodia las aguas de Melilla, así como las que rodean a los peñones e islas de soberanía española.
Finalmente, hizo una mención especial a Su Majestad El Rey Felipe VI, del que este año se celebra el décimo aniversario de su coronación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…