El Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha presidido este jueves el acto de honras fúnebres en memoria del sargento Mario Quirós Ruiz, fallecido el pasado día 12 de octubre.
El sargento Mario Quirós Ruiz murió mientras realizaba el curso de Buceador de Asalto, en el pantano El Grado en la provincia de Huesca, recuperándose su cuerpo el día 16 de octubre.
El funeral, celebrado por el capellán jefe de los servicios religiosos de la Comandancia General de Melilla y por el vicario episcopal de Melilla, ha tenido lugar en el acuartelamiento Capitán Arenas, sede del Regimiento de Ingenieros nº 8, unidad a la que pertenecía el fallecido, y a él han asistido, además de los familiares y compañeros del sargento Quirós, una representación de todas las Unidades, Centros y Organismos de la plaza de Melilla, junto con comisiones del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, de la Academia de Ingenieros y de la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra.
Misa por el sargento
Tras la misa funeral, el Comandante General de Melilla ha impuesto, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo y el Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra el distintivo del curso de Buceador de Asalto sobre el féretro del sargento Quirós, cubierto con la bandera nacional. Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº 8 se han rendido los honores fúnebres al fallecido, realizándose seguidamente el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluyendo el acto con la entrega de la bandera, condecoración, distintivo y prenda de cabeza a la familia.
La Comandancia General de Melilla se une al dolor de los familiares, compañeros y amigos del sargento Mario Quirós Ruiz.