Este sábado 11 de marzo ha tenido lugar un acto de Vox Melilla en honor a la Legión en el que se leyó un manifiesto que critica que el Tercio pierda el nombre de Comandante Franco y que en su lugar se proponga llamarlo Bandera España.
Este homenaje ha tenido lugar ante la estatua del teniente Aguilar que está situada en el parque Hernández. A las 12:00 del mediodía se dieron cita distintos miembros del partido político entre los que se encontraba el líder del mismo, José Miguel Tasende.
?? Homenaje a @Lalegion_es , ofrenda floral y lectura del manifiesto por parte de nuestro presidente @TasendeMiguel ante la estatua del teniente Aguilar#VOXMelilla #SoloQuedaVOX pic.twitter.com/KzvgRLXhg4
— VOX Melilla (@Vox_Melilla) March 11, 2023
Al evento también asistieron simpatizantes de la formación política, así como un grupo de caballeros legionarios veteranos, que, como apuntaba el propio Tasende en su cuenta personal de Twitter, añadieron solemnidad al acto.
Esta mañana, en el acto de homenaje a la Legión, recordamos a los que dieron todo por España, es decir por nosotros. Un grupo de Caballeros Legionarios Veteranos añadió solemnidad. Recordar a los héroes es una obligación de justicia. Es de bien nacidos ser agradecidos. pic.twitter.com/ljJIZJQZEu
— Tasende Souto Jose Miguel (@TasendeMiguel) March 11, 2023
En el desarrollo del homenaje, miembros del partido realizaron una ofrenda floral y, posteriormente, se pasó a la lectura de un manifiesto a cargo de Tasende.
El líder del partido en Melilla comenzó el discurso diciendo que “es de bien nacidos ser agradecidos”, en referencia a los honores que estaban rindiendo los melillenses a los miembros de la Legión.
Tras eso, rememoró la historia del Tercio y su labor, bajo el mando del comandante Franco, en la lucha contra "las huestes de Ab-el-Krim". "Aquellos héroes lo dieron todo por nosotros", comentó el líder de Vox en Melilla.
El representante del partido también quiso añadir que "años después, ya en democracia, se le dio al tercio el nombre de su jefe, el comandante Franco y más tarde se erigió esta estatua junto a la cual los melillenses y Vox estamos rindiendo un homenaje de gratitud a los héroes que salvaron de la destrucción a nuestra ciudad y a sus familias".
"El Tercio de Legionarios quedó como guarnición en Melilla y desde entonces recibe el homenaje agradecido y justo de los melillenses", dijo Tasende.
En su discurso, el líder del partido en Melilla también quiso criticar las medidas del gobierno en lo respectivo a la Ley de Memoria Democrática comentando que "hace unos días, el actual gobierno del oprobio, la mentira y el deshonor decidió cambiar el nombre del Tercio. Dicen que la llamada Ley de Memoria Democrática no permite que se llame “Comandante Franco”. Le llamarán Bandera España ¿es que las otras banderas NO son España?"
"Esta medida antihistórica, antipatriota, ha causado un profundo malestar en nuestra ciudad", añadió Tasende.
En su crítica, José Miguel Tasende señaló al "gobierno socialcomunista" que, en su opinión, en vez de resolver los problemas reales de los españoles se dedica a provocar incidentes ideológicos.
"¿Qué necesidad había de cambiar en nombre de la Bandera? La llamada Ley de Memoria Democrática se refiere a hechos sucedidos después de 1936. La liberación de Melilla por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco sucedió en 1921", criticó Tasende.
Para terminar, el líder del partido quiso recordar la importancia de este agradecimiento a las tropas, ya que
"si vuelve a repetirse una ocasión tan extrema, nuestras tropas tienen que sentir el respaldo moral del reconocimiento".
Le podemos poner “Paquito”. Mejor así?!!!! Ya vale de dar la lata con el dictador.
Mejor ponerle Bandera Pasionaria o Bandera Andrés Nin, a este último lo liquidaron los demócratas y no dictadores del PCE siguiendo directrices de Stalin por trotskista...otro buen nombre sería Bandera Ramón Mercader y su piolet.