Ayer, 17 de diciembre, a las 10:00 horas, tuvo lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, el acto de la toma de posesión del jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla del Coronel Luis Filiberto Caselles Domenech, quien sustituye al coronel Miguel Ángel García Menéndez, que desempañaba el cargo de la jefatura.
El acto ha sido presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio. Tras la llegada del comandante general, se procedió a la lectura de la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del Coronel, lectura de la fórmula de reconocimiento por el comandante general y alocución del nuevo Jefe de Estado Mayor.
Acto de toma de posesión del nuevo comandante Naval
Por otro lado, el pasado 31 de octubre tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo Comandante Naval de Melilla, Eduardo Estrella Suanzes, en el Club Deportivo de la Hípica y al que han asistido autoridades civiles y militares.
El acto contó con la presencia del Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, entre otras autoridades civiles y militares que han dado la bienvenida a Estrella y han despedido a Antonio Mínguez, quien hasta ahora ha sido el comandante Naval.
Mínguez ofreció un emotivo discurso de despedida. Se marchó cargado de “momentos imborrables” con compañeros y amigos, y con la bandera y la Virgen del Carmen en el corazón. Asimismo, quiso agradecer todos los momentos que ha vivido.
El capitán de navío Eduardo Estrella Suanzes tomó posesión del cargo de Comandante Naval de Melilla en un acto presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, y al que asistieron el Comandante General de Melilla y otras autoridades militares de la Ciudad.