Responsabilizan a las autoridades españolas de su seguridad corporal. La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos amenazó con “poner un plan de acción para enfrentar a los enemigos de la integridad territorial” por la conmemoración el próximo 17 de septiembre de los 513 años de españolidad de Melilla.
A través de un comunicado de prensa remitido este viernes a Europa Press, los activistas que protagonizaron durante los meses julio y agosto incidentes en la frontera entre Melilla y Marruecos amenazan además con celebrar “en los próximos días” una conferencia de prensa en la ciudad “responsabilizando a las autoridades españolas de la seguridad corporal de los activistas marroquíes”.
Esta organización, que dice aglutinar a decenas de asociaciones civiles, sindicales y políticas del reino alauí, señala que el 17 de septiembre “se conmemora el evento de la ocupación de Melilla”, una ocasión, añaden, en la que “la sociedad civil marroquí renueva la reivindicación a poner fin a la existencia colonial en las dos ciudades marroquíes espoleadas y los demás islotes colindantes”, en referencia a Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez, el Peñón de Alhucemas y el islote de Perejil.
Contra el PP
Por otro lado, invitaron a los ulemas a pronunciarse sobre la relación que une al PP y asociaciones islámicas de Ceuta y Melilla “sobre todo cuando este partido promocionó y dio autorización al nombre de ‘Meca’ a una discoteca en la ciudad de Murcia que gobierna este “partido extremista”, así también por la visita de José María Aznar a Jerusalén, después de su última visita a la ciudad ocupada de Melilla, afirmando el mismo que 'defender al estado sionista es defendernos a nosotros'”.
Por último, señalan en el comunicado que “invitamos a nuestros hermanos residentes en Ceuta y Melilla a poner barreras al PP” y “boicotear todas sus actividades coloniales rencorosas”.