El Carnaval se vive ya en toda la ciudad. El sector de Estancias Diurnas del Centro Social de Mayores, ha celebrado un encuentro intergeneracional con temática carnavalera, en el que han participado numerosos usuarios y sus familiares más jóvenes. Según ha informado el propio centro, este tipo de actividades promueve la orientación a la realidad en el mayor con fiestas típicas de la ciudad compartiendo alegría, costumbres y valores con generaciones más tempranas (nietos y bisnietos) lo cual contribuye a paliar la apatía, la anedonia y promueve la empatía y la emocionalidad positiva.
El Centro Social de Mayores del Imserso registra una importante actividad con motivo de las distintas celebraciones que se producen en el calendario melillense. Sin ir más lejos, el pasado martes, Día de los Enamorados, conmemoró a San Valentín y lo hizo con una animada comida de convivencia en la que participaron decenas de usuarios, jornada en la que estuvo presente la Tuna de Melilla, que interpretó temas muy conocidos con el consiguiente regocijo de los mayores que asistieron a los actos, en los que se entregó un regalo a la pareja del año, formada por Francisco Guillén y Josefa Jurado.
Hay que resaltar, además, que este centro celebra ese año su 15 aniversario y con ese motivo se han organizado múltiples actividades, que fueron dadas a conocer recientemente por la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, en un desayuno de trabajo que mantuvo con los periodistas. De este modo comentó que hay eventos hasta el 3 de marzo, con actuaciones de la Tuna, un taller de peluquería, una merienda familiares, o un campeonato de Bingo, entre otras actividades.
La residencia acogió también en estos últimos días un taller de bombones y una sala de terapia para celebrar ese aniversario de unas instalaciones que en su momento fueron consideradas como de las más modernas de todo el país.