Noticias

La actividad académica de la UGR permanece sin alteraciones en los campus de Melilla y Ceuta

La Junta de Andalucía ha impuesto en Granada restricciones de horarios en los colegios mayores y ha suspendido las clases presenciales en la Universidad a partir de este jueves.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, informó de que se han detectado más de 150 contagios por coronavirus en siete residencias de estudiantes de Granada y, por ello, los colegios mayores cerrarán a las diez de la noche y se realizarán cribados en los que haya un caso positivo de covid-19.

Estas medidas no han sentado nada bien en el seno de la universidad nazarí.  A la espera de conocer el alcance y la concreción de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía siguen trabajando para mantener la mayor normalidad posible, dentro de las condiciones de seguridad que se han respetado rigurosamente durante las últimas semanas.

En cuanto disponga de los detalles de la orden, el equipo de gobierno de la Universidad de Granada llevará a cabo la valoración oportuna y trasladará a la comunidad universitaria las instrucciones a seguir en este nuevo escenario. Así las cosas, de momento y para tranquilizar y despejar las dudas posibles, desde la UGR aclara que la actividad académica permanece inalterada en los campus de Melilla y Ceuta.

La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha criticado duramente esta decisión unilateral de la Junta, haciendo hincapié en que en ninguna facultad hay brote alguno, si bien reconoce que hay colegios mayores o residencias universitarias afectadas, aunque no son dependientes de la UGR. Ha señalado la rectora que le entristece que se "valora más los bares que la vida universitaria y la formación. Dejan los bares abiertos y cierran las aulas, los seminarios, las bibliotecas y los laboratorios. A esta rectora y a esta Institución nos sorprende, pero sobre todo nos entristece ver cómo se valora lo que es una universidad, una universidad de prestigio, que lo va a seguir teniendo porque nosotros nos crecemos, mantenemos los retos, porque tenemos una gran responsabilidad formando a las generaciones futuras como profesionales, pero también como personas, pero parece que se entienden que es mejor que vayan a los bares, a las cafeterías y al ocio nocturno".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace