El movimiento negacionista está haciendo muchísimo daño a la sociedad, minando la unidad que debería existir en esa lucha contra el coronavirus. Por culpa de ese movimiento se duda de las muertes, se duda de los contagios y de las medidas preventivas y, sobre todo, se ataca sin piedad al colectivo sanitario. Los profesionales de este sector están sufriendo insultos, amenazas, críticas crueles porque sí, hasta el punto de generarse movimientos de opinión que se hacen fuertes en redes sociales y que pueden suponer una amenaza a la que alguien debería ponerle freno.
Es mucho lo que se está sufriendo, demasiadas tragedias las que se están viviendo, muchas muertes y familias destrozadas para que haya quienes, tras el anonimato, se dediquen a atacar el sistema, a cuestionar que lo que está pasando sea cierto y a menospreciar a los que están para salvar vidas.
Si ese movimiento empezó a asomar la cabeza en la primera oleada de la pandemia, ahora encuentra calor entre un público que no se da cuenta de las consecuencias graves de sus actitudes, un público que reniega del cumplimiento de las normas sanitarias y que se está haciendo daño a ellos pero también a los demás.
Melilla tiene la tasa de incidencia acumulada más elevada de España, las muertes se acumulan, los contagios van a más... Y ante toda esta situación que requiere unión y responsabilidad, los hay que se coronan como los más absurdos y dañinos para que esta batalla la ganemos todos y se puede salir adelante sin dejar tantísima tragedia a nuestras espaldas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…