La Asociación de comerciantes Acsemel se ofreció a colaborar con la Delegación del Gobierno como voluntarios observadores para informar a tiempo real acerca de la situación en las fronteras de nuestra ciudad.
Se trata de una de las iniciativas que forman parte de la nueva hoja de ruta que concretó la asociación el pasado martes. Del mismo modo, la jornada también sirvió para dar a conocer a los nuevos miembros que integrarán la junta directiva. Acsemel destacó la incorporación, por primera vez, de una mujer en la junta, María Escudillo, que ocupará el puesto de secretaria y de nueva portavoz de la asociación. Entre el resto de nombres se encuentran José Antonio Lozano, que ocupará el puesto de vicepresidente, Mohamed Abdeselam, que se estrenará como tesorero y Yamal Sel-Lam, Mustafa Mustafa, Mario Dávila y Nourdine Ahmed.
Abdeselam Mohamed, reelecto
Por otra parte la presidencia de la asociación “por aclamación popular” recayó de nuevo en Abdeselam Mohamed, ocupando Mohamed Abdelkader el puesto de segundo secretario y Abdellatif Oualkayd el de nuevo tesorero de Acsemel.
Entre las actuaciones propuestas por la nueva Junta Directiva destacan, como indicó la asociación, la denuncia realizada en los medios por la “poca arbitrariedad del Gobierno Local” respecto a las inspecciones de los establecimientos, “siendo inspeccionados los negocios que llevan mucho tiempo implantados en la ciudad” y “obviando la inspección de los nuevos e incipientes que actúan de forma totalmente ilegal y que, además, hacen competencia desleal al resto de comerciantes”, criticó Acseme.
En este sentido, ponen como ejemplo el caso de los manteros y de los puestos de comida y bebida existentes en la zona de Sepes, así como a los almacenes ilegales presentes en la zona de Dique Sur.
Otro de los puntos acordaros fue, según la asociación, dar un plazo “de cortesía” de unas semanas a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para poner solución al problema de la frontera. “En caso contrario, se tomarán medidas que ya se han estudiado e incluido en la hoja de ruta de esta nueva directiva”, afirmaron.
Igualmente, también hicieron mención al traslado de fardos ilegales en la zona fronteriza de Beni Enzar por los autocares de la COA. “La Asociación presentó un escrito en registro para la Consejería de Coordinación y Medioambiente proponiendo una solución, como es la creación de una zona de carga en los alrededores de la parada de la COA en Beni Enzar para que sean trasladados por furgonetas y pequeños camiones y beneficiar asimismo a las furgonetas autorizadas actualmente para descargar en Barrio Chino”, informaron.
Por último, la Junta Directiva explicó que se la procedido a la suspensión temporal de las cuotas para aquellos miembros que no puedan hacer frente a los pagos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…