-
Comerciantes de Ceuta se suman a la concentración, que será frente a la Delegación del Gobierno
La Asociación de Comerciantes Acsemel aseguró ayer que hoy saldrán a la calle en una nueva concentración para protestar contra las medidas que se han impuesto por parte del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Así lo señaló el presidente de la entidad, Abseslam Mohamed. Espera que sean muchos los propietarios de tiendas que acudan a esta protesta organizada a las 20:00 horas en la plaza de España. La principal queja es que no dejan cargar la parte de los asientos con mercancía, que desde hace unos días sólo puede ir en los maleteros. Mohamed aseveró que esto provocará un “colapso en la frontera”.
En concreto, el presidente de Acsemel se refiere a que la necesidad de comprar alimentos de los marroquíes es la misma que hace un par de semanas y, en cambio, la cantidad de mercancía que sale de la ciudad es menor porque no permiten cargar los coches a excepción de la zona del maletero.
Según Mohamed, esto va a provocar un colapso porque deben entrar más vehículos a Melilla para cargar los productos que necesitan al otro lado de la frontera.
El presidente de Acsemel aseveró que se están encontrando con menos ventas que hace unas semanas por esta nueva norma. Subrayó que los almacenes están llenos y que algunos comerciantes le han dicho que no tienen espacio para seguir acumulando más productos en sus establecimientos.
Por ello, Mohamed apuntó que algunos miembros de la entidad ya no podrán recoger la mercancía que llegue al Puerto. Esto provocará otro “colapso” en la zona portuaria, añadió.
Otro de los motivos que lleva a Acsemel a protestar de nuevo frente a la Delegación del Gobierno es su desacuerdo con los datos que facilitó la semana pasada El Barkani sobre las ventas de mercancías.
Además, Mohamed indicó que se contará con un grupo de comerciantes de Ceuta que apoyarán esta concentración.