La asociación de comerciantes de la frontera Acsemel recogerá firmas en la ciudad para presentarlas en el Congreso de los Diputados a través del PSOE. Así lo confirmó ayer en declaraciones a El Faro el presidente de la entidad Abdeslam Mohamed, que aseguró que el objetivo de esta iniciativa es que el Gobierno central tenga conocimiento del problema que tienen los empresarios locales, que insisten en que en los últimos meses sus ingresos han mermado de forma importante, especialmente tras las restricciones para el paso de mercancías por Beni Enzar.
Es una de las medidas que decidieron adoptar tras la asamblea celebrada esta semana. El presidente de Acsemel insistió en que están viviendo una situación muy complicada y en que necesitan una respuesta por parte de la Administración. Indicó que, ante la falta de implicación por parte de la Delegación del Gobierno, han decidido acudir a los partidos de la oposición para que los ayuden en sus reivindicaciones.
Mohamed dijo que han pedido permiso ya para instalar varias mesas de recogida de firmas por toda la ciudad, aunque reconoció que aún no tienen una fecha concreta.
Además, el presidente de Acsemel indicó que entre las decisiones que han tomado también está la de establecer un calendario de movilizaciones. Eso sí, señaló que aún no han fijado los días porque están a la espera de saber cuándo serán las protestas contra las limitaciones a la entrada de borregos para el Aid El Kebir, con el objetivo de que no se solapen ambos movimientos sociales.
Asimismo, el representante de los comerciantes de la frontera indicó que también tienen previsto organizar una caravana de coches como otra señal de protesta contra la mala gestión que consideran que está haciendo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la organización de la frontera. Otra de sus propuestas es organizar una manifestación que concluya en la Plaza Menéndez Pelayo.
El presidente de Acsemel insistió, como ya dijo hace unos días en declaraciones a El Faro, en que no se van a quedar de brazos cruzados. Los empresarios del sector tienen claro que es imprescindible que se adopten medidas por parte de la Administración y no van a parar hasta que les escuchen.
Poco apoyo del Gobierno
Mohamed lamentó que tengan que acudir a los partidos de la oposición porque ni desde la Ciudad ni desde la Delegación del Gobierno les ofrecen soluciones. Eso sí, dejó claro que van a seguir contactando con todos aquellos que estén dispuestos a ofrecerles ayuda.
Insistió en que las ventas han bajado de forma importante en los últimos meses y en que el mal funcionamiento de la frontera, no sólo perjudica a los comerciantes de esta zona sino a la economía de toda la ciudad.
Hay que recordar que Acsemel ya dijo esta semana que comparte con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) la petición de que el viernes también sea día hábil para el paso de mercancías por la frontera.
Cabe señalar, asimismo, que los comerciantes de la frontera ya realizaron hace un mes varias protestas y cierres de sus negocios para exigir a la Delegación de Gobierno que dejara de lado la idea de restringir el horario del paso de bultos por Beni Enzar
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…