Frontera e Inmigración

Acsemel propone que sus voluntarios ayuden a ordenar colas en la frontera

  • Denuncia que las tres fronteras cerraran ayer sus puertas impidiendo el paso de mercancía en toda la mañana

La Asociación de Comerciantes Acsemel denunció ayer, una vez más, el cierre de los tres pasos fronterizos. El secretario de esta entidad, Mohamed Abdelkader, aseguró a El Faro que se había impedido el paso de mercancías en Beni Enzar, Farhana y Barrio Chino durante toda la mañana. Pero propone ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que haya descontrol en las colas y que se tenga que clausurar los pasos fronterizos durante varias horas. Ofrece voluntarios para ordenar la entrada de vehículos y personas a Melilla.

Desde la Delegación del Gobierno insisten en que si hay cortes en la frontera es debido a cierres técnicos para recuperar el orden de personas y vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad.

Abdelkader explicó que los comerciantes no pueden continuar así. Aseveró que cada día hay menos compras en sus negocios debido a los cortes en el paso de personas y vehículos en la frontera. Subrayó que no saben qué puede estar pasando para que esta situación haya pasado de ser puntual a darse a diario.

El secretario de Acsemel argumentó que ya tienen suficiente con los recortes de horarios en Beni Enzar, donde sólo se puede transportar mercancía de 7:00 a 11:00 horas, con que se haya impedido el comercio atípico el viernes y el sábado.

Ordenar las colas

Afirmó que los comerciantes desean poner una solución a este asunto y, por ello, han presentado esta semana en la Delegación del Gobierno un escrito en el que ofrecen a afiliados y voluntarios de Acsemel para controlar las colas de vehículos y de porteadores en Beni Enzar. Creen que es una buena opción que estas personas echen una mano a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues subrayan que cada día son menos los policías que hay en este paso fronterizo. Indicaron, desde la asociación, que antes había unos 20 y ahora sólo se ve a dos o tres.

La entrega de este documento fue el pasado lunes y ayer se acercaron a esta institución para ver si podían entrevistarse con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Les comunicaron que era imposible este encuentro en ese momento, pero los trabajadores les aseguraron que ya estaba en trámite este escrito.

El secretario de Acsemel resaltó que, en el caso de no reciban respuesta, van a empezar a planificar las movilizaciones porque insistió en que no se puede soportar esta situación por más tiempo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace