La Asociación de Comerciantes Acsemel se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para intercambiar impresiones sobre los problemas que hay en los pasos fronterizos. Esta entidad aseguró que está dispuesta a aceptar que no haya ningún tipo de paso de mercancía por Beni Enzar siempre que se amplíe el horario de paso del comercio atípico en Barrio Chino y en Farhana.
El secretario de esta entidad, Mohamed Abdelkader, aseguró que el delegado del Gobierno está dispuesto a aceptar esta petición. Sin embargo, indicó que El Barkani les informó de que pronto empezarán obras de mejoras en Farhana y en Barrio Chino y, por lo tanto, no se pueden tomar medidas ahora para cambiarlas en unas semanas.
Abdelkader indicó que el delegado del Gobierno les aseguró que está trabajando con el Gobierno central para mejorar todos los aspectos de la frontera, desde el paso de mercancías, a la seguridad de los ciudadanos o el tránsito de menores extranjeros.
Los comerciantes de la frontera salieron de esta reunión con la sensación de que El Barkani está buscando fórmulas para poder conjugar todas las actividades que se dan los pasos fronterizos. También les trasmitió que todas las medidas que se van a adoptar son a medio y largo plazo y que tendrá en cuenta todas las sugerencias que ha aportado Acsemel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…