Categorías: Sociedad

Acsemel denuncia que el paso de mercancía sólo se permite en horas concretas

La COA lamenta las aglomeraciones en Barrio Chino donde “los dos carriles se quedan en uno solo”.

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) lamentó ayer la situación de “abandono” en la que se encuentra el paso fronterizo de Barrio Chino. Asimismo, esta organización denuncia que “durante estos días el paso de mercancías sólo se está permitiendo a lo largo de algunas horas” y achacan esta situación a que “el puesto fronterizo no funciona con normalidad”.
Ante este panorama, Acsemel pide “una solución inmediata” que garantice que el paso “esté abierto de 9:00 a 14:00 horas” de forma ininterrumpida. “Cualquiera que se acerque a Barrio Chino se da cuenta de que está completamente abandonado: ni está asfaltada una mínima parte, ni hay toldos que protejan del sol, ni hay ningún tipo de servicio”, sentencian desde la asociación.

Tráfico y la COA
Otro de los agentes afectados por la situación en la que estos días se encuentra el paso de Barrio Chino es la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). Según asegura a El Faro Antonio Baeza, jefe de Tráfico de la compañía, el tránsito de los vehículos en la zona durante las mañanas de lunes a jueves es complicado, puesto que se juntan los padres que dejan a sus hijos en el colegio Pedro de Estopiñán con los porteadores que se agolpan y forman largas colas.
Por lo tanto, Baeza lamenta que los dos carriles se queden en uno solo y que se den retrasos de hasta 10 minutos en el servicio.

Cerrar por la tarde y más personal

La situación del paso fronterizo de Barrio Chino ha sido denunciada en diversas ocasiones por diferentes organizaciones, entre ellas los sindicatos policiales. Por un lado, la Unión Federal de Policía (UFP) lamenta que “no haya personal suficiente” en el paso y que “cada equis tiempo” se den cierres de frontera por las ‘avalanchas’ de personas que, según el sindicato, son fruto de la mala organización e infraestructuras de la frontera.
Para la UFP, la solución pasa por poner más agentes en la frontera, tanto de la Benemérita como de Policía Nacional, y sobre todo, es “esencial” que “Marruecos colabore” para agilizar el paso de porteadores.
Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) propone otra solución que pasa por cerrar Barrio Chino por las tardes, para mejorar la situación del personal, que podría distribuirse en otras fronteras.
Asimismo, este sindicato del Cuerpo considera que abriendo por la tarde se está provocando que se den casos de productos que no son de primera necesidad y que está penados en Marruecos, como el alcohol.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace