Sociedad

Acsemel denuncia que la Policía Local impide el paso en Farhana sin motivo

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel, Abdeslam Mohamed, explicó a El Faro que el pasado martes un grupo de asociados le avisó de que la Policía Local no les permitía acceder al puesto fronterizo de Farhana desde la rotonda que une esta carretera con la del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Le dijeron que los agentes no les daban información sobre el cierre de este paso. Mohamed fue en persona a la carretera y llegó hasta el puesto fronterizo y comprobó, según apuntó a este periódico, que no había motivos para evitar que los coches entraran hasta allí porque no había ningún problema ni en la carretera ni en la frontera con Marruecos. Por ello, denunció esta situación. El Faro trató de contactar con la Consejería de Seguridad Ciudadana, pero no fue posible

El dirigente de Acsemel explicó que fue sobre las 16:40 horas cuando se acercó a Farhana para ver qué estaba pasando y si podía colaborar para solucionar el problema que había surgido: la Policía Local impedía el acceso al puesto fronterizo.

Cuando llegó allí, según resaltó, aparcó el coche y se dirigió andando hasta la frontera. En el camino comprobó que no había ningún elemento en la obra de la carretera que impidiera el paso de coches.

Los hechos

Al llegar al puesto fronterizo preguntó a los policías nacionales que estaban allí qué ocurría y por qué se impedía la entrada de vehículos, sin importar si eran de Marruecos o con matrícula española.

Los agentes le indicaron que no pasaba nada y que, de hecho, se preguntaban por qué no llegaban coches hasta el puesto fronterizo. Desconocía, según Mohamed, que la Policía Local hubiera cortado el tráfico y lo estuviera desviando en la nueva rotonda que se ha creado en este cruce.

Por ello, el presidente de Acsemel denunció la falta de coordinación que hay entre los dos cuerpos de policía.

Mohamed comentó que volvió a preguntar a la Policía Local por qué estaban evitando que los coches entraran en Farhana y los agentes le dijeron que no le iban a dar explicaciones, que recibían órdenes y que fuera a quejarse a la Delegación del Gobierno.

El presidente de la asociación comentó que hubo un momento en el que los policías locales permitieron el paso de un grupo de diez vehículos, sin saber por qué a unos sí y a otros no.

Mientras tanto, muchos conductores indignados por que no les dejaban salir por este paso fronterizo, aparcaban sus coches en las inmediaciones y se reunían junto a la Policía por si recibían algún tipo de explicación.

El dirigente de Acsemel también hizo mención a que los vehículos que no podían salir se tuvieron que ir a Beni Enzar y que se produjo allí un atasco de vehículos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace