La Asociación de Comerciantes Acsemel denunció ayer que está aumentando la inseguridad en los alrededores de la frontera de Beni Enzar. El presidente de la entidad, Abdeslam Mohamed, explicó que los dueños de los negocios de la zona mostraron su queja porque está aumentando estas últimas semanas el número de tirones de bolsos y de robos de mercancía.
Mohamed destacó a este periódico que, en una reunión realizada esta semana los comerciantes, afirmaron que cada día sufren alguna que otra sustracción de las puertas de sus negocios. Explicó que los robos son tan rápidos que no les da tiempo ni de ver a la persona que los realiza. Pero están cansados de aguantar esta situación.
Además, los socios de Acsemel indicaron que se están produciendo muchos tirones. Los ladrones están arrebatando bolsos y también las bolsas con comida o algún productos a los clientes que hacen sus compras en la zona.
Ante esta situación reclaman más presencia policial o de la Benemérita en estas calle para disuadir a los cacos y que no lleven a cabo sus fechorías.
Pero no es la única denuncia de este colectivo. En la reunión de los comerciantes, se mostró el descontento que tienen los dueños de los negocios con la atención que reciben de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los servicios de emergencia. Indicaron que cuando llaman a la Policía Local o al 061 no acuden a esta zona. Se preguntan si son “ciudadanos de segunda” porque pagan sus impuestos de forma religiosa.
De hecho, Acsemel recordó que hace unas semanas un comerciante avisó a una ambulancia porque había un hombre tirado en el suelo y no acudió a este lugar. Tuvo que intervenir una patrulla de la Guardia Civil para llevarlo al médico.
“¿Por qué Ceuta si deja pasar a los turistas?”
La Asociación de Comerciantes Acsemel también se preguntó ayer por qué en Ceuta se permite el paso de turistas marroquíes sin visado y en Melilla no. Destacó que los medios de comunicación de nuestra ciudad hermana han destacado estos días el lleno absoluto de los hoteles ceutíes ante la llegada de personas de Casablanca, Rabat o Tánger a las que se les permite pasar. Esta asociación subrayó que les ha dado envidia de que las autoridades de Ceuta sí permitan que estos turistas puedan pasar en la ciudad unos días y hagan sus compras en los comercios locales y en cambio, esta situación no se dé en Melilla. Además, indicó que esos marroquíes son ciudadanos de poder adquisitivo alto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…