-
Afirman que los vendedores ocupan la carretera que lleva al Dique Sur y les impiden acceder a sus negocios
La Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) ha presentado una denuncia contra la Policía Local, a la que acusa de no actuar contra los puestos de venta ilegal en la zona junto a la frontera de Beni Enzar.
La denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, fue interpuesta el miércoles en la propia comisaría de la Policía Local, indicó Mohamed Abdelkader, secretario de Acsemel.
Este representante de la citada asociación asegura que “desde hace seis meses” en la carretera que conduce al Dique Sur, se sitúan vendedores ambulantes cuya presencia entorpece la actividad de los comerciantes que disponen de locales en esa zona.
Sin poder aparcar
Mohamed Abdelkader aseguró a este periódico que la presencia de masiva de estas personas (“hay casi más puestos ilegales que tiendas legales”, subraya) les impide desarrollar con normalidad sus tareas. “Todos los días hay que pelearse con ellos para poder entrar”, sostuvo este dirigente de Acsemel, quien denuncia que no disponen de espacio para aparcar sus vehículos a causa de que los puestos ambulantes ocupan ese sitio.
“Tenemos que aparcar en doble fila y la Policía Local nos viene a multar por hacerlo”, lamenta Mohamed Abdelkader.
“Esto pasa todos los días, de lunes a sábado”, afirmó este representante de Acsemel. “Nosotros llegamos a las siete de la mañana, y a las ocho ya están ellos ahí”.
Abdelkader aseveró que la semana pasada llamó a la Policía Local para pedirles que ordenaran retirarse a unos vendedores que estaban en la zona junto a su negocio. “Vinieron sólo dos policías y unos 30 vendedores se encararon con nosotros”.
Esta persona dijo que ha avisado a este Cuerpo en otras ocasiones, pero no han acudido. “También llamo al 112 y nadie viene. Ven mi número de teléfono y ya no me hacen caso”, consideró.
Amenazas
Este responsable de Acsemel indicó que todos los vendedores ambulantes vienen del país vecino. “Nos amenazan cada dos por tres y nos dicen: si venís a Marruecos, os vamos a hinchar a palos”. Además, subrayó que algunos han llegado a decirle en árabe “te vamos a matar”.
Sin respuesta
La asociación critica que sus quejas no están recibiendo respuesta por parte de la Ciudad ni del delegado del Gobierno. En cuanto a éste, Abdelmalik El Barkani, declaró que “cuando escucha ‘Acsemel’, parece que le da algo”.
“Parece que están esperando a que ocurra algo grave para hacer algo”, añadió Mohamed Abdelkader en referencia a la falta de acción que achaca a las autoridades.
“Si esto pasara en el centro (en referencia a los puestos ilegales), lo impedirían, pero como pasa en la frontera, no se hace nada”, concluye este cargo de Acsemel.