La Asociación de Comerciantes Acsemel incidió ayer en que “la mayor parte del porcentaje” de lo que consumen “nuestros vecinos marroquíes” procede del comercio atípico. Por ello, desde la entidad aseguran que este sector “es el principal motor económico de Melilla”. En nota de prensa, el presidente de la organización de empresarios, Abdeselam Mohamed, hizo referencia a las declaraciones del consejero de Economía, Daniel Conesa, que habló de redimensionar este sector.
Acsemel dice estar a favor de potenciar también el comercio en las zonas céntricas de la ciudad, pero sin dejar de lado el paso de mercancías por la frontera. “Son muchas las familias que viven de este comercio, y con esto se crean muchos puestos de trabajos, directos e indirectos”, argumenta el representante de la asociación, que agrega que “hay fábricas (en la península) que trabajan solamente para nuestra ciudad”. Sobre este asunto, Mohamed insiste en que esta actividad genera también movimiento en el transporte de las mercancías hasta Melilla desde otros puntos del país.
Por último, Acsemel considera positiva la idea de fomentar el turismo del país vecino. “Por fin el Gobierno local abre los ojos”, apunta la entidad, que, sin embargo, considera que esta apuesta debe ser compatible con el comercio que se desarrolla a través de la frontera con el país vecino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…