La asociación de comerciantes, con cerca de 400 asociados, se suma a la petición de AUGC, UFP y SUP de que la Policía Local regule el tráfico rodado en el acceso a Farhana.
La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) formada principalmente por empresarios con negocios en la frontera de Melilla se sumó ayer a la petición que a través de El Faro ya han realizado la AUGC y los sindicatos policiales UFP y SUP para que la Policía Local regule el tráfico en los accesos de la frontera de Farhana. Este puesto fronterizo continúa registrando colapsos a causa de los marroquíes dedicados al comercio atípico, lo que perjudica también a los comerciantes en Melilla. Por ello, Acsemel afirmó a El Faro que corresponde a la Policía Local regular el tráfico rodado en dicho paso fronterizo para evitar los atascos que se producen, principalmente, por aparcamientos indebidos “en segunda y en tercera fila”, apuntó el presidente de la asociación, Abdeselam Mohamed.
Mohamed afirma que la frontera de Farhana se tapona, no solamente por la parte marroquí, sino también porque ante esta situación “la Guardia Civil y la Policía Nacional cierra la frontera hasta que se restablezca el orden y eso también atrasa todo”.
Problemas en Beni Enzar
Mejor opinión tienen estos comerciantes tras las obras ejecutadas en la frontera de Beni Enzar, al menos, cuando sus clientes pueden cruzar el puesto fronterizo. Mohamed explica que realmente las obras han mejorado “ligeramente” el tránsito de personas y vehículos en Beni Enzar.
Sin embargo, asegura que desde hace algunas semanas, los viernes y los sábados no dejan entrar a sus clientes por Beni Enzar. El presidente de Acsemel dice desconocer los motivos por los que estos dos días el tránsito se traba. “No dejan pasar a los clientes. No sabemos por qué. Entonces sólo trabajamos cuatro días a la semana prácticamente”, lamenta Mohamed.
Esta problemática y otras peticiones de los comerciantes en la frontera de Melilla fueron el motivo por el que nació hace un año Acsemel. Fue una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen su negocio en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, pero en menos de un año los asociados ya alcanzan los 400. Mohamed expresa a El Faro su satisfacción porque más allá del número de asociados, lo que se pone de manifiesto es que estos comerciantes se han movilizado, máxime teniendo en cuenta que en estos doce meses el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no ha accedido a reunirse con los representantes de Acsemel.
Este fue el motivo por el que la asociación envió ayer un comunicado, lamentando la actitud de la Delegación del Gobierno.
‘Batalla perdida’
En declaraciones a El Faro, Mohamed explica que han solicitado un encuentro con El Barkani en varias ocasiones, pero hasta ahora sólo han conseguido entrevistarse con ‘su mano derecha’, Francisco Avanzini. “Él nos dijo que iba a trasladar a El Barkani nuestra petición, pero no sabemos por qué aún no nos ha recibido”, lamenta Mohamed.
El presidente de Acsemel dice no tener esperanza alguna de que El Barkani les reciba en la Delegación antes de que finalice la presente legislatura. “Es una batalla perdida, pero nos gustaría saber las razones de que no se reúna con nosotros. Por nuestra parte, seguiremos adelante trabajando por los comerciantes”, apostilla.
Trabajar por la mejora de Melilla
El presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, destaca del primer año de la entidad su trabajo constante y serio a la hora de hacer propuestas para mejorar la frontera. Aún así, “El Barkani no se ha reunido con nosotros. No nos conoce”, afirma en un comunicado. “Nos da a entender lo que le importamos los comerciantes melillenses. No tener ni media hora para escucharnos en más de 365 días se traduce en que no le importa en absoluto el comercio local”, apuntó. Desde Acsemel dicen creer que la postura del delegado del Gobierno es “equivocada” y hace de menos a los socios de Acsemel, cuyo objetivo es “trabajar por una ciudad mejor”. Esta actitud no provocará que la Acsemel se paralice. “Todo lo contrario, nos impulsa a continuar defendiendo como hasta el momento, el comercio local”, asegura Mohamed, quien en su nota de prensa recuerda que la asociación nació para “atender las necesidades de los comerciantes melillenses, especialmente de aquéllos que tienen sus negocios en la frontera y que no se sienten en absoluto apoyados por las autoridades competentes. Independiente a cualquier partido político o grupo de presión, Acsemel atiende las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…