Acsemel cree que prohibir llevar mercancía en los asientos multiplicará la entrada de coches

  • Los comerciantes se concentraron ayer para reivindicar mejoras en los pasos fronterizos

Bajo el grito “Abdelmalik, queremos una solución” la Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel se manifestó ayer ante la Delegación del Gobierno para protestar contra la medida impuesta por parte del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Consiste en la prohibición de transportar mercancía en el asiento delantero de los vehículos. De este modo, los comerciantes cuentan únicamente con el espacio del maletero para guardar los productos adquiridos en la ciudad. Acsemel advirtió de que esta prohibición multiplicará la presencia de vehículos en los pasos fronterizos de Melilla, ya que los comerciantes se verán obligados a realizar más viajes para hacer llegar toda la mercancía a su destino.

Salem Ahmed, portavoz de Acsemel,  indicó que la cantidad de productos que está saliendo en estos momentos de la ciudad es menor por esta nueva norma. “La gente ha dejado de venir porque no le trae cuenta”, señaló. Afirmó que esta situación supone no sólo un revés para los propios comerciantes, sino también para la ciudad que verá mermados sus ingresos. “No se dan cuenta de que la frontera es el principal medio que existe en esta ciudad para generar recursos. Sin comercio, Melilla no sería lo que es, sería nada”, argumentó. “Necesitamos soluciones reales y un respaldo en beneficio de toda la ciudad”, continuó. Otro problema es, según Ahmed, que los almacenes están llenos y que algunos comerciantes  no tienen espacio para seguir acumulando más productos en sus establecimientos. Además, lamentó “la forma” en la que se les ha impuesto la nueva norma que limita a los comerciantes a cargar sólo sus maleteros con mercancía. “Esta medida nos la comunicaron de la noche a la mañana. No nos han consultado. Nos la han impuesto sin un período de adaptación”, apuntó.

Reunión

Ante la pregunta de si Acsemel ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno, Ahmed respondió que en esta ocasión debe ser El Barkani quien dé el paso para concretar un encuentro. “Si no nos tolera y nos ve como cuatro impresentables, allá él”, manifestó.

Acsemel estuvo respaldada por representantes de Podemos y Coalición por Melilla (CpM), así como por un grupo de comerciantes de Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace