Los comerciantes recalcan que hay que buscar alternativas si se va a ocupar el espacio de Valenzuela.
Los comerciantes de la frontera están contentos con el proyecto de construcción de un centro comercial, pero advierten de que es imprescindible una frontera más ágil para que éste funcione. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el responsable de Acsemel, Abdeselam Mohamed, que recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones podría ser beneficiosa para la ciudad porque atraería a decenas de compradores del país vecino. “No podemos olvidarnos de que nuestro principal motor económico es Marruecos”, apostilló.
El representante de los comerciantes aseguró que los integrantes de la asociación ya han mantenido una primera reunión para abordar el asunto. En ésta concluyeron que el hecho de que se abra una infraestrucutra de este tipo sería positivo para todos, porque serviría para atraer a más compradores, algo que repercutiría beneficiosamente en sus negocios. No obstante, recalcó que hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado las colas que se forman en el paso fronterizo de Beni Enzar, que aumentarían debido al incremento de entradas. Por otro, el hecho de que el centro comercial tenga previsto construirse en los terrenos de Valenzuela con las consecuencias que tendría para el tráfico la desaparición de estos terrenos.
El miembro de Acsemel dejó claro que ellos no tienen nada en contra de este centro, pero insistió en que tendrán que ser las autoridades, tanto el Ejecutivo local como la Delegación del Gobierno, las que se pongan a analizar los espacios para buscar soluciones a los posibles problemas que podría conllevar la apertura de este espacio.
Recalcó que no son los comerciantes los que tienen que dar alternativas a los gobernantes, sino que éstos deben analizar el asunto desde todas las perspectivas para no tener que enfrentarse a una situación indeseada una vez que el centro comercial abra sus puertas.
El responsable de Acsemel recordó que ellos llevan mucho tiempo insistiendo en la necesidad de que se adopten medidas para evitar los atascos en los pasos fronterizos. Recalcó que para todos los comercios de nuestra ciudad, no sólo para los cercanos a Beni Enzar, es importante que lleguen ciudadanos de Marruecos. “Melilla tiene los habitantes que tiene, es muy limitada, y necesitamos aprovechar nuestra situación fronteriza para generar negocio”, apostilló.
Impedir los atascos
Mohamed insistió en que si los responsables políticos de nuestra ciudad quieren que el centro comercial funcionen tendrán que buscar la manera de que no se formen cuellos de botella en la entrada y salida a nuestra ciudad, porque de los contrario será complicado que los ciudadanos del país vecino se animen a venir a Melilla a realizar sus compras.
En cualquier caso, insistió en que para su asociación de comerciantes cualquier proyecto que busque el crecimiento económico de nuestra ciudad es bien acogido, pero recalcó que hay que ser conscientes de que la mayoría de los consumidores van a llegar desde Marruecos y por tanto hay que ofrecerles facilidades para que puedan pasar la frontera sin tener que perder horas en las colas que se forman habitualmente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…