La directiva de la Asociación de Comerciantes Acsemel asegura que va a aplazar todo tipo de movilizaciones y protestas hasta ver qué puede hacer la Ciudad para aportar soluciones a los problemas que hay en la frontera.
En una reunión celebrada ayer de esta comitiva se destacó que no se quiere “tensar” la relación con las distintas fuerzas políticas y al estar un Gobierno central y sus representantes en la ciudad en funciones no quieren dar este paso sin agotar todas las vías de diálogo. “Se aplaza cualquier movilización tanto en cuanto se va a solicitar una reunión de urgencia con el presidente de la Ciudad para hacerle llegar esta grave situación y dar la oportunidad a la toma de medidas de carácter urgente para solventar los problemas”, indicó la entidad.
Fue una votación unánime por parte de toda la directiva posponer las acciones que se estaban analizando hasta ver cómo reacciona el Gobierno local ante sus peticiones.
No obstante, se recoge de este encuentro entre los miembros de Acsemel la necesidad de poner remedio a muchos factores que han provocado ya el cierre de tres naves dedicadas al comercio.
Subrayó la directiva que hay una “situación difícil” no solo en los comercios de la frontera, sino en el Rastro, el centro o el Real. Sufren las empresas de importación e exportación, las de transporte y las naves que venden al por mayor, insistió Acsemel.
“Se pone de manifiesto la necesidad imperiosa de tomar medidas y actuar en consecuencia a la magnitud del problema que afecta tanto a empresarios como a trabajadores, ya que estos últimos dependen directamente de la correcta marcha y salud económica de los negocios”, destacó. En esta reunión también se ha hablado de que para intentar paliar esta situación se van a emprender entrevistas con representantes políticos y hablar con la prensa.
Asunto : en defensa del negocio atípico
[CONTRABANDO]
Dicen los analistas que se están llorando por el amor perdido por los billetes de 109 Dh y 200 Dh.
Se plantea que se les ha devuelto la dignidad a las mujeres portadoras de los bultos de 109 kg a las que algunos con certificados de formación y sin educación, las calificaba como mulas sin vergüenza ni respeto ni piedad, y sin tener el dolor que ha soportado esa espalda sin que en ningún momento, nadie, se ha preocupado por revisar la salud de esas mujeres que llegaban con fardos de billetes a los que actualmente están llorando y están de luto y tristes por el amor perdido, por los billetes de 100 Dh y de 200 Dh.
Por ignorancia y igoismo y por la mala costumbre por explotar a unos inocentes en descargar camiones y contenedores por 100 Dh y a porteadores, hombres y mujeres.
Se Le ha dado una gran oportunidad para los ciudadanos por el vecino país y la ciudad ha recibido una gran ayuda durante muchos años que nadie supo como sacar provecho a la misma.
Mis condolencias y pésames por los que lloran por los billetes de 100 Dh y 200 Dh.
A reflexionar y razonar un poco que la gente avanza y reacciona...
Un cordial saludo.
estos señores solo buscan la foto de que estamos intentado solucionar el problema del comercio fronterizo.O estos señores son unos ignorantes o nos quieren tratar de tontos en las fronteras de Melilla mandan y dan las órdenes desde el Ministerios del Interior de Marruecos con el consentimientos del Ministerio del Interior español
Estan asustando al turismo, con Tanta manifestacion. Deberian prohibir por el Centro de Melilla. Asustan a los turistas.