La Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel valoró ayer el incremento de la presencia policial en los pasos fronterizos que, el pasado lunes, anunció la Delegación del Gobierno. Para el colectivo, el número de agentes de refuerzo que dispondrá el Cuerpo Nacional de Policía, 25, “no está mal”, aunque matizó que si la incorporación de los nuevos efectivos no se realiza con “voluntad y coordinación, poco se podrá sacar adelante”.
En líneas generales, así pues, la asociación aplaude la decisión de fortalecer la seguridad de los pasos fronterizos. “Es muy importante y nos beneficia”, manifestó el portavoz de la agrupación, Abdelkader Mohatar, ante la llamada de El Faro.
De igual modo, Abdeselam Mohamed, presidente de Acsemel, insistió en que el aumento de la presencia policial es algo que su asociación “ha reivindicado durante mucho tiempo”. En este sentido, conviene recordar que, en diciembre, un grupo de comerciantes se concentró en reiteradas ocasiones ante la Delegación del Gobierno y solicitó “protección” y más control de las ventas ambulantes ilegales que se concentran en los alrededores de la frontera.
Pese a todo, desde Acsemel se continúa denunciando este hecho y la actitud de los Cuerpos de seguridad al respecto. “La Policía pasa por ahí y no dice nada”, criticó Abdelkader Mohatar. “Es una ciudad sin ley y tercermundista. Parece que estamos en Yemen”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…