Acsemel acusa al delegado del Gobierno de “no hacer nada” para mejorar la frontera

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel), acusó ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani de “estar tomando el pelo a los melillenses” en relación con las mejoras anunciadas para mejorar la frontera, así como de no consultar con ellos ni con los sindicatos policiales las reformas llevadas a cabo.  En un comunicado, el portavoz de Acsemel, Abdeselam Mohamed, señaló que “no se ha hecho nada, absolutamente nada, ni se ha iniciado la apertura de un nuevo paso fronterizo ni se han comenzado a implantar medios tecnológicos que mejoren la seguridad”. Añadió que “si la frontera funciona mejor es por la labor de los policías y guardias civiles, por su trabajo diario, que con unos medios muy limitados consiguen que el paso fronterizo funcione decentemente”.
Hasta el momento, recordó Abdeselam Mohamed, “no se han incorporado los cien agentes que son necesarios para que haya fluidez en la frontera”, e insistió en que “por el bien de todos, es imprescindible que El Barkani atienda las reivindicaciones de los sindicatos policiales”, puesto que “nunca ha consultado con estos ni con Acsemel las reformas que se han realizado en la zona”.
Además, el representante de Acsemel, acusó al delegado del Gobierno de ser “muy injusto” al atribuirse méritos “que no le corresponden; de tener una “actitud soberbia que frena el desarrollo de la ciudad”, y de mantener “una postura hipócrita y deshonesta”. “Su única preocupación es quedar bien ante la prensa y de cara a la galería”, finalizó.
Respuesta de El Barkani
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no quiso entrar a responder lo que a su juicio eran “descalificaciones e insultos” de Acsemel. No obstante, en un comunicado indicó que no iba “a consentir que se asegure que se esté tomando el pelo a los melillenses”, ni tampoco que se afirme que su gestión “impide que la ciudad evolucione” o que sólo persiga “quedar bien ante la prensa y de cara a la galería”.
Por este motivo, enumeró “los hechos objetivos que demuestran las mejoras que se han producido en la frontera principal de la cidad, tanto en medios materiales como humanos”.
Mejoras según el delegado
Entre estos hechos, El Barkali citó las obras de reforma integral del paso fronterizo de Beni-Enzar, con un coste aproximado de 1.150.000 euros, trabajos a los que se comprometió el ministro del Interior en junio de 2012 tras una visita efectuada a la zona.
También “se realizó una reordenación tanto de los tránsitos de personas y vehículos como los de mercancías”. A tal fin “se habilitaron tres carriles permanentemente para las entradas y salidas hacia o desde Marruecos, así como un cuarto carril coincidiendo con la operación retorno de los melillenses que acuden a pasar los fines de semana a Marruecos”.
Asimismo, prosiguió el delegado del Gobierno, “se mejoraron las condiciones de trabajo de los funcionarios con cabinas, dotadas de sistemas de climatización”. Finalmente, destacó la reordenación de los tránsitos de entrada y salida de vehículos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace