Acome acoge con ilusión y dudas la campaña de descuentos vía móvil

l Los comerciantes no tienen claro que todos los melillenses vayan a saber utilizar el sistema de SMS.

Los comerciantes de la ciudad ven con esperanza la campaña de descuentos organizada por Promesa para este viernes. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer que la acogida entre los empresarios locales ha sido buena, pero que están a la expectativa de ver cómo funciona. Alcoba señaló que esta idea ya ha funcionado bien en otras ciudades, pero se mostró un poco reticente al sistema que se utilizará para poder acceder a este descuento.
Hay que recordar que para poder beneficiarse de estas ofertas los consumidores tendrán que enviar un SMS desde su teléfono móvil y después recibirán como respuesta un código con el que podrán ir a los comercios adscritos a esta promoción para lograr sus descuentos. En este punto, el presidente de los comerciantes indicó que este método, que es el que se ha utilizado también en otros puntos de nuestro país, puede resultar algo complicado para las personas mayores. El comerciante señaló que para los jóvenes no habrá ningún problema, pero apuntó que aún hay muchas personas que no están del todo familiarizadas con los teléfonos móviles y a las que les podría resultar más engorroso poder beneficiarse de las ofertas.
No obstante, el representante de los comerciantes locales insistió en que ellos acogen la iniciativa con ilusión y que por eso han sido muchos los que han decidido sumarse a la promoción. Así, Alcoba indicó que en nuestra ciudad, a pesar de que es la primera vez que se pone en marcha este proyecto, han sido muchos los empresarios que se han sumado, bastantes más, dijo el presidente de Acome, que en otras ciudades donde se ha apostado también por este tipo de campañas.
El comerciante aseguró que la gente sí se ha interesado por la promoción y que son muchos los que han preguntado en las tiendas de nuestra ciudad para saber cómo funcionaría el sistema y cómo podían beneficiarse. Sin embargo, Alcoba señaló que hay que ser prudente y esperar a que llegue el viernes para saber qué acogida tiene finalmente la iniciativa.
El presidente de Acome recalcó que para ellos todo lo que sea tratar de incentivar el consumo es positivo y señaló que con esta campaña se benefician tanto los comerciantes, ya que se consigue reactivar un poco el consumo, como los compradores que pueden comprar por unos precios más bajos.
Alcoba destacó que los últimos meses están siendo muy complicados para el comercio. Como ya ha dicho en otras ocasiones, el comerciante apuntó que las ventas llevan mucho tiempo sin dar un repunte y que la situación económica y de incertidumbre que se vive en el país no parece indicar que la tendencia vaya a cambiar pronto. El presidente de Acome señaló que la gente no tiene claro qué va a suceder en los próximos meses y que ese temor hace que no se atrevan a gastar el dinero, lo que repercute directamente en el comercio. Por eso, aseguró que iniciativas como la de Promesa son ahora mejora acogidas que nunca por los comerciantes, que necesitan cualquier tipo de apoyo para poder seguir adelante con sus negocios.

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