Acnur insistió ayer, tras el salto a la valla en Ceuta del sábado, en la necesidad de respetar la legislación nacional e internacional que contempla el derecho a pedir asilo y prohíbe las expulsiones colectivas y sin garantías.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reconoce la legitimidad de los estados para proteger y vigilar sus fronteras, pero considera esencial que se lleve a cabo en un ambiente libre de violencia y con pleno derecho a los derechos humanos.
Acnur recuerda, además, que la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados no limita la posibilidad de pedir asilo a las personas en necesidad de protección internacional en función del modo o el lugar por el que entran en un país, sea de forma regular o irregular.
Asimismo, asegura que la enmienda a la Ley de Extranjería no avala las devoluciones en caliente sin garantías como lo han dicho el Consejo de Europa, diversos organismos internacionales, el Defensor del Pueblo o instituciones y juristas de prestigio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…