El acusado no acudió al juicio, pero la abogada defensora se sumó a la petición de pena del Fiscal, previo acuerdo. Un cliente retuvo al procesado, que se llevó un botín de 400€.
El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra un ciudadano de nacionalidad argelina, de iniciales K.L., por un delito de hurto en grado de tentativa. El caso quedó visto para sentencia con la ausencia de gran parte de los citados, salvo los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la detención del procesado. Ni el acusado, ni la dependienta de la tienda, ni el ciudadano que retuvo al sospechoso hasta la llegada de la Policía acudieron al juicio. Sin embargo, éste se celebró con la única declaración de los agentes de la Policía Nacional. La abogada defensora aceptó la petición de pena de la Fiscalía, quien solicitó tres meses de cárcel para el ausente acusado.
Los dos agentes que realizaron la detención declararon que mientras patrullaban por el centro de la ciudad el 16 de diciembre de 2013 a mediodía vieron cómo un ciudadano perseguía a otro que portaba una bolsa.
Colaboración ciudadana
Cuando llegaron al lugar, a pocos metros de la tienda Stradivarius, en la Avenida Juan Carlos I Rey, vieron que un hombre tenía retenido a otro. Inmediatamente se personó en el lugar una de las dependientas del establecimiento quien aseguró a los agentes que el hombre retenido había sustraído varias prendas y había salido corriendo de la tienda.
En respuesta al grito de ‘¡Al ladrón!”, un cliente que se encontraba en el establecimiento corrió detrás del sospechoso hasta retenerlo en la calle a pocos metros.
Los policías examinaron la bolsa que portaba el sospechoso. En su interior había varias prendas, que la dependienta valoró en unos 400 euros en total.
Finalizados los testimonios, la fiscal solicitó una sentencia condenatoria dado que la declaración de los policías, que fueron testigos de la persecución y examinaron el botín del intento de hurto, era suficiente prueba de cargo. Solicitó, por tanto, tres meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, pues el delito no se consumó y las prendas robadas fueron devueltas al establecimiento.
La abogada defensora se sumó a la petición de la Fiscalía y el caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…