Categorías: Tribunales y Justicia

Acepta la pena mínima por llevar hachís en un doble fondo para exculpar al copiloto

Los dos acusados viajaban en una furgoneta cuando fueron interceptados en el puerto por la Guardia Civil con un total de 11 kilos de droga.

Uno de los dos jóvenes acusados de un delito contra la salud pública asumió ayer ante el juez la culpa de los once kilos de hachís que llevaba ocultos en la furgoneta en la que viajaba con el segundo procesado. Exculpó así a su acompañante, que será absuelto. El abogado defensor expresó su conformidad con la petición de condena del Ministerio Fiscal, que solicitó la pena mínima, tres años y un día de prisión.  
El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 2. En la vista, el acusado, que responde a las iniciales D.E., de nacionalidad marroquí, se reconoció autor de los hechos, es decir, que tenía conocimiento de que en interior de las vigas de la furgoneta en la que viajaba con el otro joven procesado, de iniciales Y. K. también marroquí, había oculta droga.
Ambos trataban de embarcar  el pasado 12 de enero de 2014 en uno de los buques que unen Melilla con la península a bordo de una furgoneta. La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y halló 11 kilos de hachís ocultos “en el interior de dos vigas metálicas huecas”. Este habitáculo estaba sellado y en su interior se encontró la droga envasada al vacío para cuya extracción contaba con un procedimiento de “cintas” para tirar de ellas, según informó la Comandancia en nota de prensa días después de la intervención.
Además de la pena mínima de prisión, la fiscal también solicitó una sanción de 10.000 euros de multa que, si el acusado no abona, tendrá que cumplir 15 días más de cárcel.
El acusado que asumió en exclusiva su culpabilidad pidió a la juez, en su último turno de palabra, que impusiera la sentencia a la mayor brevedad. Explicó que desde la detención está en prisión y alegó que tiene que atender a su familia. El segundo acusado, exculpado por el primero, únicamente solicitó que se le devuelva la furgoneta confiscada,  pues es su herramienta de trabajo. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace