Categorías: Tribunales y Justicia

Acepta “con orgullo” pagar 50 € a una enfermera por llamarla “sinvergüenza”

El acusado defendió a una parturienta marroquí porque la denunciante no la trató con profesionalidad. Un incidente en la sala de control de la planta de tocología del hospital Comarcal entre un familiar de un paciente y una enfermera terminó en los juzgados. Se denunciaron mutuamente después de mantener una discusión de forma exaltada, por la que la enfermera fue absuelta y el familiar no dudó en aceptar “con orgullo” la multa que le impuso el juez de 50 euros por una falta de injurias.
El acusado explicó que salió en defensa de una parturienta marroquí al considerar que la enfermera no la había tratado con profesionalidad al ser reclamada por un problema con su bebé. “Le tiró el biberón a la cama y me parece que eso no es comportarse con un mínimo de profesionalidad”, afirmó. En su defensa, la ATS relató ante el juez que intentó ayudar a la parturienta, pero que dado que ella no habla árabe, no podía comunicarse con ella, lo que le produjo una sensación de impotencia. El denunciante actuó entonces de intérprete. La paciente quería un biberón para el bebé porque no había comido aún y a la madre no le había “subido la leche”, pero la enfermera quería que la paciente esperara porque la filosofía en el hospital es “prolactancia”, es decir, que las madres den el pecho a sus bebés, evitando darles de primeras el biberón.

La pelea
El denunciante consideró que el gesto de la ATS no fue profesional y salió tras ella. “Le dije que me parecía una falta de profesionalidad, que no tenía vergüenza y que deberían aprender del Materno de Málaga”, declaró. Además, dijo que la enfermera se negó a entregarle el libro de reclamaciones para interponer la queja correspondiente, por lo que  la pelea subió de volumen.
Dos testigos, una compañera de la enfermera y la hermana del denunciado coincidieron en destacar que ambos se exaltaron y elevaron el tono de voz.
El juicio terminó con la condena a 50 euros al hombre denunciado por injurias, quien dijo sentirse “orgulloso” por haber defendido a la paciente, mientras que la enfermera fue absuelta, dado que el propio acusado no recordaba si ésta le había insultado durante la discusión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace