El objetivo es que los melillenses adquieran productos de este tipo en las herboristerías para que sean entregados a las familias de celiacos más necesitadas.
La Asociación de Celiacos de Melilla (Aceme) inicia esta tarde la campaña de recogida de alimentos sin gluten. Voluntarios y componentes de esta asociación estarán situados en las puertas de las herboristería de Melilla y animarán a los ciudadanos a que compren estos productos que serán entregados a las familias con enfermos de esta patología más necesitadas.
“Cada día hay más familias con miembros celíacos que precisan la ayuda de las ONG para poder llevar a su mesa alimentos sin gluten debido a los precios de estos productos”, indicó Elena Samper, presidenta de la asociación.
El pan, la harina o los pasteles de maíz y arroz tienen un precio que supera entre un 200% y 300% el precio de estos mismos alimentos realizados con harina de trigo. Por ejemplo, una barra de pan de molde sin gluten de 100 gramos puede costar 3,5 euros. Un motivo por el que muchas familias en la ciudad no pueden permitirse tener estos productos en sus casas.
También destacó Samper que ninguna de las parroquias y ONG de la ciudad que realizan campañas de recogida de alimentos tienen en cuenta que parte de ellos sean sin gluten, por lo que Aceme tomó la decisión de embarcasen esta campaña solidaria, con el fin de poder ayudar a estas familias necesitadas.
Se instalarán mesas de recogida de alimentos sin gluten esta tarde de 17:30 a 20:30 y mañana de 10:00 a Je kan hier ook informatie vinden over alle soorten roulette en systemen, met de bijhorende tips. 13:00, en las siguientes direcciones donde se pueden comprar productos específicos, como son Ultramarinos Piñero en la calle Carlos V número 11; en la herboristería Jalea Real del Paseo Marítimo y en la calle Ejército Español número 2; en Ingaradio en la calle AbdelKader número 3; y Santiveri y en la farmacia La Botica en la calle García Cabrelles número 12.
Colaboración de todos
Samper invitó a todos los melillenses a que se acerquen a estas tiendas especializadas y adquieran productos sin gluten para colaborar en esta campaña navideña, pues con este pequeño gesto ayudan a muchas familias que no tienen recursos económicos suficientes para adquirir estos alimentos.
Además, Aceme destacó la colaboración de ‘Dr. Shär’, una marca de productos específicos, “que al enterarse de esta campaña navideña ha enviado un paquete de alimentos específicos. Su gesto ayudará a que sean más dulces estas Navidades en muchos hogares”, indicó la presidenta de esta asociación.