Este hombre fue presidente de la Federación Melillense de Voleibol durante 20 temporadas.
Uno de los alma mater del voleibol en nuestra ciudad es Fernando González estando durante 20 años al frente de la Federación Melillense de este deporte y que hizo que Melilla sonara con mucha fuerte en cada una de las competiciones a las que acudían los equipos de nuestra ciudad, teniendo que recordar que bajo su mandato incluso hubo un conjunto en la máxima categoría del voleibol nacional.
Su nombre ha salido a la palestra durante estos últimos días después de que se presentará en la jornada del viernes, el I Torneo Ana María Vicente de carácter nacional y que llevará el nombre de su mujer que falleciera hace diez años y que junto a él fueron los encargados de subir y mimar a cada uno de los jugadores salidos en todos estos años y que son muchos los recuerdos vividos con ellos.
Sobre la celebración del torneo que llevará el nombre de su mujer destacó que “el primer sorprendido fue yo, puesto que no me lo esperaba, sobre todo porque lo llevaba mi hija junto al presidente de la Federación Melillense de Voleibol y finalmente estoy feliz de que todo haya salida a la perfección”.
Una de las circunstancias más bonitas es que en la jornada de ayer se abrió la inscripción para para participar en este torneo y la primera pareja es la formada por Fernando González junto a su compañero Víctor, por lo que el jueves estará entre nosotros para participar en el citado torneo.
González Aceituno aseguró que “ha sido difícil la celebración de esta prueba puntuable para el Campeonato de España debido sobre todo a que la crisis azotó de manera muy importante a este deporte”.
Sobre el torneo en sí, destacó que “durante su celebración nos acordaremos de muchos momentos vividos durante los años que estuvo al frente de la Federación melillense y sobre todo que la mayoría de los jugadores a los que formé estarán vestidos de corto para disputarlo”.
En cuanto a que el nombre del torneo sea el de su mujer aseveró que “es un gran reconocimiento hacia ella puesto que siempre ha estado muy unida al voleibol melillense, siendo una madre para todos los jugadores y realizando todo el trabajo sucio”. Una de las anécdotas que se pueden destacar que es había muchos fines de semana que ella sola se encargaba de lavar hasta 16 equipaciones de los diferentes equipos de Melilla, además de cuidar a los jugadores de menos edad en cada uno de los entrenamientos y partidos.
En la actualidad, el ex-presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Fernando González está ligado a la Real Federación Española de Voleibol en su faceta de directivo, aunque motivos laborales en su Málaga natal, le impiden estar al cien por cien en el mundo de este deporte. Por último, quiso agradecer a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes como a la Federación Melillense la celebración del próximo torneo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…