La consejera de Economía y Empleo sigue al frente de Promesa, junto a Daniel Conesa.
La elección de Sofía Acedo al frente de Proyecto Melilla S.A. no fue polémica. Salió adelante con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE. Dijo no entender la postura de los socialistas, pues no hicieron una contrapropuesta para la presidencia de Promesa. El resto de grupos no tuvieron reparo, concretamente, porque Acedo al ser consejera del área de la que depende Promesa no cobrará retribución alguna de la sociedad pública. Sobre el futuro de la misma, aseguró que se estudiarán todas las posibilidades, pero se descartará la disolución de Promesa si merma operatividad y eficacia a la actividad que desarrolla hasta ahora.
Acedo abogó por la continuidad de la empresa pública, precisamente, por la eficacia demostrada en su operatividad. De ella emanan muchas iniciativas relacionadas con las competencias encomendadas a la Consejería de Economía y Empleo y la de Hacienda y Administraciones Públicas. De ahí, que considerara más que apropiado el nombramiento de su titular, Daniel Conesa, como vicepresidente de Promesa.
Además, la responsable popular recalcó que Promesa como sociedad pública es mucho más operativa que si la Consejería asume las iniciativas que la empresa pública desarrolla ya. Acedo recalcó que no cobrará sueldo alguno por ser presidenta de Promesa y hará una renuncia expresa al respecto.
Incoherencia del PSOE
A la consejera de Economía y Empleo no le gustó el voto en contra del PSOE, pues opina que se trata de “oponerse porque sí, sin ofrecer alternativas”. Por ello, lamentó la postura de los socialistas al considerar que “será negativo para el PSOE y para los intereses generales”.
También comentó el ‘error’ de los socialistas a la hora de votar a los consejeros en la junta general de las sociedades públicas. Achacó lo ocurrido a la “inexperiencia” de los diputados socialistas en las lides parlamentarias. “Por cordialidad política no es de recibo vetar a los delegados porque por esa regla de tres el PP podría vetar al resto y no se ha hecho nunca. Ha sido inaudito”, concluyó.