La posible asignación todavía está en el aire, aunque reconoció que de producirse sería una oportunidad significativa para Melilla “y también para mí”. La viceconsejera de Juventud y diputada de la Asamblea de Melilla podría ocupar, a partir del próximo año, plaza como eurodiputada. Ese es el rumor que de un tiempo a esta parte está en boca de muchos melillenses y que la propia interesada no desmiente.
Sin embargo, también señala que no es una decisión que depende de ella –“estoy a disposición de mi partido aunque no voy a negar que estaría encantada de que así fuera”, pero la decisión depende de la configuración del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y todos los cambios de cargos que deben producirse en la Administración Central e instituciones del Estado.
“Para mi sería un reto importante ser designada eurodiptada – señaló Sofía Acedo a El Faro–, pero de ello no se sabrá nada, por lo menos, hasta enero o febrero”.
En este sentido explicó que es muy probable que muchos de los parlamentarios europeos del PP de España acudan a la llamada de Rajoy para formar Gobierno. “Allí hay grandes nombres y muy buenos políticos que perfectamente podrían contar para el Ejecutivo de Rajoy”, explicó Acedo.
Esto supondría cierto movimiento dentro de la lista de la Eurocámara, lo que permitiría que entraran nuevos diputados, caso del de Acedo, que actualmente ocupa el puesto 29 de esa lista.
Además, sus posibilidades se han visto incrementadas con el aumento que a su vez se ha producido en el Parlamento tras la ratificación de los veintisiete del Tratado de Lisboa que eleva hasta 754 el número de parlamentarios.
La posible entrada de Acedo en el Parlamento supondría que Melilla estaría representada en todas las Cámaras políticas.
Asimismo, su participación podría suponer un plus para la consecución de algunas de las demandas que desde hace tiempo viene planteando Melilla.
Sobre este aspecto se pronunció Acedo y comentó que sería importante de cara, por ejemplo, a la aprobación del proyecto de ampliación del Puerto, cuestión que debe ser tratada en el Parlamento Europeo y que tendría en la eurodiputada una defensora a ultranza. También existen otras cuestiones como la consideración de Melilla como región ultraperiférica o su tratamiento especial en materia económica atendiendo a sus especificidades.
“Melilla siempre ha estado muy bien representada en el Parlamento Europeo –matizó Acedo–, sin embargo, con la entrada de un melillense y la acción coordinada del Gobierno de la Ciudad y de la Nación, se podría actuar con más fuerza”.
De momento, Acedo no quiere pensar mucho en el tema y prefiere dejar que sean los acontecimientos los que al final decidan sobre su futuro. Sin embargo, no puede evitar tener cierta ilusión. “Es una oportunidad muy importante para Melilla y también para mí personalmente. Si el PP lo decide asumiría el reto con ilusión, con responsabilidad, y también con un poco de sacrificio a nivel personal”.
Por otra parte, de producirse su marcha a la Eurocámara, tendría que dejar su puesto en la Asamblea de Melilla, por incompatibilidad, lo que a su vez daría paso a la entrada de Katy Muriel, que ocupa el puesto número 18 en la lista del Partido Popular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…