La viceconsejera dice que ya preparan acciones formativas y laborales para invertir el dinero.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, se mostró ayer satisfecha con el anuncio de que España recibirá 1.900 millones de euros de Fondos Europeos para combatir el desempleo juvenil. Acedo indicó que era algo que ya esperaban, pero que no deja de ser una buena noticia que nuestro país y por tanto también nuestra ciudad vayan a recibir este apoyo económico para tratar de paliar los efectos del paro.
La viceconsejera de Juventud señaló que para Melilla, por sus características especiales, este tipo de ayudas son aún más importantes. Hay que recordar que nuestra ciudad tiene uno de los índices de desempleo juvenil más altos de todo el país y por tanto de Europa.
Acedo apuntó que desde el Gobierno local ya están preparando un programa de acciones que se desarrollarán con estos fondos, aunque apuntó que hasta que no sepan cuál será la partida exacta con la que contarán no pueden cerrar por completo este proyecto.
La viceconsejera argumentó que para el desarrollo de este programa están trabajando en colaboración con otras instituciones como la Cámara de Comercio o la Confederación de Empresarios de Melilla para conocer cómo está actualmente el mercado laboral y con la intención, entre otras cosas, de recuperar algunos oficios que se han ido perdiendo y para lo que existe demanda.
Acedo indicó que este proyecto contempla una parte importante de formación, pero siempre encaminada al mundo laboral. Es decir, que se dará a los jóvenes conocimientos pero con la intención de que después se puedan incorporar a empresas locales y llevar a la práctica todo lo que han aprendido.
Asimismo, también se desarrollarán programas de prácticas y se buscará cualificar a los jóvenes en perfiles específicos que puedan ser demandados en un futuro cercano.
En este punto, la viceconsejera de Juventud explicó que hay que tener en cuenta a la hora de valorar estos perfiles profesionales grandes proyectos de la ciudad como la futura ampliación del Puerto, que será un nicho potencial de empleo. Así, apuntó que la idea es que, por ejemplo, se les dé a estos jóvenes cualificación para que después puedan incorporarse en algunos de los puestos que se generarán por la construcción de estas nuevas infraestructuras.
La viceconsejera insistió en que aunque habrá gran parte de formación, este dinero busca sobre todo generar empleos para los jóvenes y aseguró que este será el objetivo principal del Gobierno de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…