La senadora presentó ayer, junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sus credenciales
Ayer fue un día muy emotivo y cargado de buenas sensaciones. Así lo aseguró a El Faro la nueva senadora de Melilla, Sofía Acedo. Junto al presidente de la Ciudad y también senador, Juan José Imbroda, asistieron por la mañana a la Cámara Alta para presentar sus credenciales. Será el próximo martes 12 cuando se estrene en el cargo en una reunión del Grupo Popular en el Senado. Al día seguiente jurará su cargo ante la Constitución.
Acedo explicó que viajó a Madrid junto al presidente de la Ciudad. Señaló que Imbroda es uno de los senadores más conocidos de la Cámara y de los más respetados y lo pudo comprobar nada más entrar en el edificio.
Fue el senador melillense el que mostró a Acedo todas las dependencias relevantes de la Cámara Alta. Asimismo, la senadora aseveró que el presidente de la Ciudad le presentó a mucha gente que conoce de sus años como miembro de esta institución.
En este sentido, aseveró que fue un día cargado de emociones y de buenas sensaciones. Además, resaltó que fue muy fácil este primer trámite porque todo el mundo abre las puertas a Imbroda.
Entrega de la documentación
Acedo, que aún está al cargo de la Consejería de Economía y Empleo, destacó que la entrega de la documentación fue un acto sencillo y rápido. De hecho, no les dio tiempo a realizarse una fotografía.
La senadora indicó que la Cámara Alta está más informatizada que el Congreso de los Diputados. Los miembros del Senado sólo tienen que entrar en Internet y con una clave especial que les envían, se bajan la documentación necesaria para este proceso.
Por eso, cuando llegan al Senado, sólo tienen que entregar el dossier y comprobar que todo está bien cumplimentado. Es un trámite muy sencillo.
Jura del cargo
La semana que viene será cuando Imbroda y Acedo pasen a ser senadores con todas las letras tras jurar o prometer ante la Constitución sus cargos. Es un acto que formaliza sus cargos como miembros de la Cámara Alta.
La senadora indicó que el martes acudirán a Madrid con el objetivo de participar en una reunión del Grupo Popular en el Senado. Ya estuvo ayer en las dependencias de este órgano, pero será la semana próxima cuando tome contacto más real con su futuro trabajo en esta cámara.
Además, será el miércoles, a las 10:00 horas, cuando se constituirá el Senado. En primer lugar, se conformará la mesa de edad, compuesta por el miembro más mayor y el más joven. A continuación, se votará para eligir los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Cámara Alta. Una vez que estén estas funciones cubiertas, será el turno de la jura o promesa de los cargos de todos los senadores por orden alfabético.
Acedo desconoce en qué comisiones puede estar. Aseveró que está a disposición de su partido y que seguro que el PP escoge a los miembros de las diferentes mesas de trabajo según sus capacidades, su formación y sus trabajos desarrollados hasta ahora.