La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, le ha preguntado públicamente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, qué va a hacer este verano para cubrir las necesidades del Hospital Comarcal "y se deje de decir lo que hará dentro de un año". "Que nos explique e informe a los melillenses de qué va a hacer este verano para cubrir esas necesidades", insistió.
En opinión de Acedo, uno de los problemas es que la delegada "todavía no se ha enterado de que no solo la enmienda el Partido Popular, que lleva un año y medio con una enmienda a la totalidad de su gestión por parte de los profesionales sanitarios y que, especialmente, está cuestionada por los pacientes, que sufren la debilidad de una sanidad agotada por falta de atención y de recursos por parte del Gobierno de España".
Según dijo, hasta el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tuvo que llevarse tras su viaje a Melilla todas las necesidades sanitarias que tiene la ciudad y que Moh "ha sido incapaz de poner sobre la mesa nunca".
Por eso le recomendó que "tome nota" y "escuche lo que es un clamor entre los ciudadanos". "Debe pisar tierra y dejar de hacer el ridículo anunciando contrataciones a futuro para no sabemos cuándo mientras es incapaz de cubrir los servicios actuales del Hospital Comarcal teniendo a los médicos soportando una carga inasumible y al sector de la Enfermería denunciando contrataciones fraudulentas".
Sofía Acedo recordó a la delegada que todo ese instrumental de vanguardia instalado en el nuevo hospital no servirá de nada si no hay profesionales que lo utilicen. "Si no se garantiza la contratación de más personal en mejores condiciones, el instrumental se oxidará porque no habrá profesional sanitario que quiera venir a Melilla a trabajar".
Proyecto del hospital
En cuanto a la construcción del Hospital Universitario, la diputada nacional del PP ironizó diciendo que la delegada "parece haberse enterado hoy" de que fue Rajoy el que impulsó su construcción hace siete años. "Lo dotó de más del doble de presupuesto de lo que habían hecho los socialistas en ese chapucero proyecto inicial que, como todo el mundo sabe, acabó en la Justicia por los chanchullos que pretendieron hacer a través de un modificación de obra de 8 millones de euros".
Acedo aseguró que cuando el PSOE llegó al Gobierno hace siete años, lo único que tenían que hacer era ejecutar los 120 millones de euros presupuestados con su correspondiente equipamiento. "Dejamos esos 120 millones y todo en marcha. Ellos solo tenían que ejecutarlo y cumplir los plazos", sentenció.
Sin embargo, "no fueron capaces de hacerlo, como les pasa con todo lo que está bajo su responsabilidad". "La señora Moh se empeña en discutir a todos los melillenses lo que cualquier paciente puede observar y sufrir y es que la sanidad de Melilla está muy abandonada y la atención está cada vez más devaluada".
BLA BLA BLA Y EL Y TÚ MAS QUE NADIE...
No te preocupes que el pssssoe se preocupa mucho por la sanidad
Irse ella al hospital con un disfraz de esos malos de enfermera de los 20 duros.