Noticias

Acedo pide a Rojas que no avale a un presidente de la Ciudad investigado

La senadora por el PP de Melilla, Sofía Acedo, solicitó “autocrítica” al PSOE local tras los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones y tras la sentencia del Tribunal Supremo, que subrayó que es firme y que hay que cumplir modificando el Gobierno local.

Pidió a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que vaya más allá de los intereses personales porque es la líder de un partido con vocación de Estado. Indicó que esto no se le puede pedir a Coalición por Melilla (CpM) porque “sus intereses están alejados del bien general de la ciudad”. Y también apuntó que no se puede solicitar esta reflexión a Ciudadanos porque es un partido que “se ha quedado relegado” tras las últimas elecciones al contar con menos de 1.000 votos.

Acedo indicó a Rojas que si revisan sus resultados electorales verán que han perdido 2.000 votos y que eso se debe al hacer una alianza con CpM para formar el Gobierno local. Subrayó que los socialistas “se están plegando” a los intereses de los cepemistas y que si siguen así, el PSOE va a acabar por ser un partido “testimonial”. Insistió en que el objetivo de CpM es hacer desaparecer a los socialistas.

Al margen de esta cuestión, la senadora del PP también solicitó a Rojas que “no avale” un Gobierno local dirigido por un presidente de la Ciudad que está investigado. Se preguntó dónde está la ética de los socialistas ante este tema.

Para la dirigente de los populares melillenses, el Gobierno local está roto y lleva así desde antes de conocer la sentencia del Supremo y ahora ha empeorado la situación de la Ciudad. Insistió en que el Ejecutivo local tiene que cumplir con la sentencia y debe cesar a los consejeros y viceconsejeros que no son electos.

Por otro lado, destacó que el PP siempre ha defendido el autogobierno de Melilla aunque el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguraba con sentencias anteriores a la del Supremo que no eran firmes que se debía designar a consejeros y viceconsejeros electos, es decir, que fueran diputados. De ahí que solicitó coherencia a De Castro también.

Además, lamentó que parte de la Administración esté paralizada y que eso afecte al ciudadano, puesto que por empleo, no pueden solicitar certificados de que están el corriente de impuestos con la Ciudad o solicitar una ayuda. Insistió en que el PP está dispuesto a hablar de Melilla con el PSOE.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace