Categorías: Sociedad

Acedo: “No se ha rebajado ni un euro el presupuesto de Juventud”

La viceconsejera del área asegura que el Gobierno de la Ciudad ha plasmado en las cuentas locales “el compromiso del presidente Imbroda con los jóvenes melillenses”.

El compromiso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con los jóvenes se ha visto plasmado en los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) de 2012 de tal manera que la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, no ha podido más que expresar su “gratitud y satisfacción” porque en su área “no se ha rebajado ni un euro del presupuesto”. Es más, se ha incrementado las partidas para aquellas medidas “encaminadas a facilitar la vida de los jóvenes de Melilla tanto que no lo esperaba, teniendo en cuenta la situación de crisis”, afirmó.
Como ejemplos, Acedo afirmó que se ha mantenido la dotación económica para las becas universitarias, esto es, un millón de euros, y se han incrementado otras dirigidas a la Formación de los jóvenes, como es el caso de los cursos becados de los que se beneficiarán 1.500 melillenses, recordó.
Por tanto y a pesar de que la situación económica del país es “difícil”, la crisis “ha afectado poco al área de Juventud porque el compromiso del presidente es evidente y absoluto con los jóvenes de Melilla porque sabe la situación que están sufriendo”, razonó la viceconsejera. “Sabemos que en época de crisis hay que trabajar mucho con los presupuestos y priorizar. En este caso, el Gobierno de la Ciudad y el presidente Imbroda han mantenido su compromiso con los jóvenes de Melilla y es evidente que es una prioridad para él porque así se recoge en los PGME”, añadió Acedo.
De hecho, la viceconsejera reconoció que al conocer las dotaciones económicas que iban encaminadas a la juventud melillense “me quedé gratamente sorprendida porque se han mantenido todas las partidas para las medidas que facilitan la vida a los jóvenes. Por ello, estoy orgullosa y feliz”.
“Preveíamos una legislatura difícil, con muchos recortes que son necesarios para saneadas las cuentas, pero la suerte es que el Gobierno de la Ciudad ha sabido gestionar muy bien, no se ha gastado más de lo que teníamos y ahora tenemos mucho margen para trabajar en lo que realmente importa. Tenemos mucho margen para hacer más con menos”, aseveró la viceconsejera.
Así, Acedo afirmó que gracias a la gestión del Ejecutivo melillense y la apuesta del presidente Imbroda por los jóvenes de Melilla, “tenemos más ganas si cabe de trabajar” y acometer grandes retos como el Plan Integral de Juventud, que será la hoja de ruta de la Viceconsejería y el Gobierno de la Ciudad para continuar “apostando por la juventud, por los jóvenes de Melilla y por facilitarles la vida”, concluyó Acedo.

Melilla no podrá decir que “no” a la Gran Movida

La Gran Movida ha sido en los últimos años el evento del verano para muchos jóvenes que pasaban una semana intensa de diversas pruebas para la consecución de un premio “goloso”. No obstante, la Viceconsejería de la Juventud ha apostado este año por un proyecto de Gran Movida “más ambicioso” que se convertirá “en una actividad más del verano para los jóvenes”, según adelantó a El Faro, la responsable del área, Sofía Acedo.
La viceconsejera desveló que la Gran Movida no sólo durará una semana sino más tiempo y también dará participación a toda la sociedad melillense. “De alguna manera u otra los melillenses se hacen partícipes de la Gran Movida cada año”, aseguró Acedo y esta premisa se mantendrá esta edición. “Vamos a fomentar la participación colectiva e individual, vamos a trabajar por el ocio y también por el deporte saludable, aprovechando el buen tiempo y las playas que tiene la ciudad para ofrecer un programa de actividades completo y ambicioso para todos los jóvenes de la ciudad”, aseveró Acedo.
Aunque no quiso desvelar más novedades al respecto, sí recordó el éxito y buena acogida que tuvo la Gran Movida celebrada el año pasado. En aquella edición se introdujo un premio al concursante que mejor conviviera durante las pruebas y éste recayó precisamente “en un chico muy competitivo que obviamente quería ganar, pero que reconoció que lo importante es participar”. Así, la Gran Movida no perderá su punto competitivo, pero siempre desde una perspectiva “positiva y constructiva”, apostilló la viceconsejera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace