Noticias

Acedo: “Las mujeres no necesitamos machitos que nos protejan”

La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo, afirmó que “las mujeres no necesitamos machitos ni padres políticos que nos protejan”, en clara referencia al visionado de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, por parte de Pablo Iglesias y aseguró que “su feminismo impostado apesta a cloaca”.

Así de contundente se pronunció la senadora popular por Melilla durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, donde preguntó a la ministra de Igualdad si considera que visionar y custodiar imágenes e información íntima de una persona, sin su consentimiento, es una forma de violencia.

“Es sencillamente lamentable que usted de la callada por respuesta”, le ha reprochó a la ministra, “pero lo que lo hace más lamentable aún, es que el PSOE opte por mirar hacia otro lado. Buena nota la que tenemos que tomar las mujeres”, subrayó Acedo.

Además, acusó al Gobierno y a la ministra de Igualdad, “que se auto definen y proclaman feministas por los cuatro costados”, que sostengan a un vicepresidente, el Sr. Iglesias, “con comportamientos absolutamente machistas también por los cuatro costados. Me recuerda a aquella película de Durmiendo con su enemigo”, sentenció.

Durante su intervención en la sesión de control de la Cámara Alta, Acedo recordó las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien dijo que ‘cuando yo examino el contenido, tomo la decisión de no someter a Dina a más presión’. “Es decir, el señor Iglesias accede al contenido de la tarjeta de memoria de su asesora, con información personal, confidencial e íntima, y decide custodiarla, sin conocimiento ni consentimiento de la afectada para, según él para protegerla”, denunció la senadora del PP.

A continuación, Acedo preguntó a Montero si consideraba que “devolver la tarjeta a su legítima dueña habría sido propio del hetero patriarcado, habría sido empoderar demasiado a la mujer, en este caso a la señora Dina, o es que el señor Iglesias decide por todas porque ‘unidas podemos’, ¿verdad?”

Así mismo, la senadora popular por Melilla aseguró que “como política me indigna el silencio atronador de todas las feministas de pro que permanentemente pretenden aleccionarnos a las demás sobre cómo hay que defender a la mujer y qué es, o no es, el feminismo”.

En este sentido, resaltó que “como mujer me resulta tremendamente indigesto, escuchar al señor Iglesias afirmar que las mujeres necesitamos ser protegidas, y más aún, por nuestros jefes”.

“Resultaría hasta gracioso si no viniese de boca del vicepresidente del Gobierno y se tratase de un asunto tan delicado”, ironizó, al tiempo que recordó las palabras de la diputada de Podemos, Gloria Elizo, sobre la cuestión, “no sé si es una actitud machista o paternalista, pero nada tiene que ver con la capacidad que puedan tener algunos de protegernos”.

Por último, Sofía Acedo resaltó que “la sociedad española seguirá en su día a día luchando por la igualdad real, mientras usted continúa al son de un feminismo ideológico de eslogan”, como el de ‘sola y borracha quiero llegar a casa’, y ha recomendado a Irene Montero que proteja su móvil y tarjeta de memoria, “que no esté en manos de nadie, tampoco en las del señor Iglesias”.

Por su parte, la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, acusó al PP de arremeter con mentiras contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una estrategia de oposición a su juicio "tan sucia como las cloacas que se dedicaron a construir".

Irene Montero se expresó en estos términos en el Pleno del Senado, donde respondióa la última de las cuatro preguntas que el PP ha formulado en la sesión de control sobre la situación de Iglesias, que ha perdido su condición de perjudicado en el caso Villarejo tras conocerse que retuvo la tarjeta del móvil robado a su exasesora Dina Bousselham.

La ministra de Igualdad respondió a la senadora Sofía Acedo, que le ha pedido aclarar si considera feminista quedarse con una tarjeta ajena para proteger a su asesora y no someterla a más presión y ha cuestionado una actitud "machista por los cuatro costados" del vicepresidente.

La número dos de Podemos se quejó de que el PP llevaba toda la sesión de control "haciendo acusaciones y afirmaciones muy graves".

"Yo no sé si están ustedes ubicados y ubicadas. Esta es una sede del poder legislativo y aquí vienen ustedes a controlar al poder Ejecutivo. Si tienen unas acusaciones tan graves, póngase a trabajar y llévenlas a los tribunales", les espetó Irene Montero.

La ministra leyó además un listado de conclusiones sobre lo que supusieron las cloacas del estado, en las que está investigado el excomisario Villarejo por formar parte de una mafia policial que actuaba al margen de la ley en supuesta connivencia con el Gobierno del PP para debilitar a Podemos.

Y consideró que, en lugar de trabajar, el PP está usando una estrategia "tan sucia" como aquélla para hacer oposición.

La ofensiva del PP contra Iglesias incluyó otra pregunta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a cargo del senador Francisco Martín Bernabé, quien ha dicho que según se conocen más detalles del caso Dina "todo apesta cada vez de forma más nauseabunda".

En su opinión, "aquí todo es pestilente hedor a cloaca para favorecer y proteger a Pablo Iglesias", del que apuntó que "puede terminar en el banquillo por haber cometido seis delitos" debido a un "escándalo" que le vincula "directamente" con la Fiscalía.

Martín Bernabé le acusó de haber retenido durante casi un año la tarjeta del móvil de su secretaria, que tenía "datos muy comprometidos para él y para Unidas Podemos" y de haber destruido esa tarjeta para "montar una falsa denuncia" y presentarse ante la opinión pública como "víctima" de un Estado que "nada había hecho".

En suma, advirtió al titular de Justicia que este asunto "va a resultar pura dinamita para hacer saltar por los aires su Gobierno".

Juan Carlos Campo le recriminó que no crea "en la presunción de inocencia de nadie" ni en la autonomía del Ministerio Fiscal y ni siquiera en la justicia, porque había hecho "un juicio de intenciones que desmerece la actuación de nuestros tribunales de justicia", a modo de un juicio "paralelo".

De manera que proclamó su defensa a la función del Ministerio Fiscal y ha instado a los populares a valorar la actuación de la justicia, "arrimar el hombro" ayudando a la renovación de los órganos constitucionales y preguntando por asuntos de interés sobre el papel de la Fiscalía y los tribunales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace