La diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde algunos decretos anticrisis del Ejecutivo central no han salido adelante, es “un circo propio de un Gobierno inestable y débil”, que sólo tiene una “minoría parlamentaria sujeta a los chantajes de los independentistas para sacar adelante cualquier votación”.
Por ello, Acedo está convencida de que, tal como había anunciado el PP, “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una esperanza de vida de siete días”, ya que cada semana, cuando se convoque pleno, va a tener que ir renovando unos acuerdos que, como ya han avisado los socios independentistas del PSOE, no son de legislatura, sino de investidura.
“El acuerdo era hacerlo presidente del Gobierno y después se iban a ir negociando todas las cuestiones que ellos quisieran poner encima de la mesa e iban a someter al Gobierno de Pedro Sánchez a un chantaje semanal, y hoy tenemos la prueba evidente de que lo que decíamos era verdad”, ha insistido Acedo.
En este sentido, aunque el Ejecutivo central ha concedido a los catalanes la amnistía, los independentistas no han apoyado algunos decretos en lo que Acedo ve como “un chantaje permanente”. Según la diputada, el Ejecutivo central está sometido a los intereses de los independentistas y, “cuando le levanten el dedo pulgar, saldrá adelante la iniciativa que haya presentado el Gobierno y, cuando no lo saquen, la iniciativa decaerá, porque el Gobierno de España ahora mismo no es autónomo, sino dependiente de minorías parlamentarias que además pretenden ser beneficiados a través de una ley de amnistía y ser impunes ante la ley rompiendo el principio de igualdad de todos los españoles”.
Por lo tanto, la realidad para Acedo es que “la esperanza de vida del Gobierno no dura más de siete días”, ya que, ha insistido, se encuentra en minoría y “no trabaja por el interés general, sino por el interés de una minoría parlamentaria a la que beneficia permanentemente en detrimento de la mayoría de españoles”.
Frente a ellos, se situará el PP, según su diputada, para “defender el interés general” y así “conservar el ordenamiento jurídico intacto y respetar la división de poderes y el trabajo de la Justicia”. “Lo que no podemos permitir es que haya unos políticos que consideren que están por encima de la ley y un PSOE que haya decidido que esos políticos tienen la llave de la gobernabilidad de España con tal de que Pedro Sánchez se mantenga en la presidencia del Gobierno”, ha declarado.
Ruptura Podemos-Sumar
Sobre la ruptura entre Sumar y Podemos, Acedo cree que se ha debido a que “Sumar no es una formación política, sino diferentes formaciones políticas minoritarias que se unieron al servicio de Pedro Sánchez, porque Sumar no deja de ser un invento de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz está a disposición de él”.
Podemos ya ha votado en sentido diferente en algunas medidas este miércoles, lo que propicia que, como decía el PP, “es un Gobierno débil que no puede tomar decisiones ni trabajar por el interés general porque está sometido a las minorías independentistas o de la izquierda radical como Podemos”. Al final, lo peor de todo es que se están poniendo por delante, según Acedo, los intereses de las minorías en detrimento de la mayoría “y eso siempre es malo para un país”.
Transfronterizos
Precisamente el veto de Podemos ha impedido que se aprobara el decreto de reforma del subsidio de desempleo, que incluía extenderla a los trabajadores transfronterizos. En opinión de Acedo, el problema es que el Gobierno está abusando de los reales decretos, que, al contrario que los proyectos de ley o las proposiciones de ley, no permiten enmiendas por parte de la oposición, por lo que “se hurta el debate parlamentario”. Además, ha añadido, estos reales decretos conforman “un totum revolutum” con muchos puntos y, aunque haya algunos de ellos que la oposición pueda considerar positivos, eso impide que se apruebe la ley al completo.
“Lo que no vamos a hacer es someternos a un chantaje de aprobar un Real Decreto porque tenga dos o tres cosas buenas frente a muchas cosas malas y muchas de las cuales forman parte de la estrategia de ruptura del orden constitucional del país por parte del Gobierno. Por tanto, hemos votado que no a esos reales decretos y, aunque vamos a seguir proponiendo a través de iniciativas parlamentarias, el Gobierno, mientras siga abusando del Real Decreto para meter todo tipo de medidas, tendrá el problema de hoy: tendrá que negociar cada real Decreto sometido al chantaje de las minorías”, ha explicado la diputada.
Amnistía
Preguntada por el rechazo a las enmiendas de PP y Vox a la ley de amnistía a los políticos catalanes, Acedo ha respondido que ya lo esperaban, pero que, teniendo 171 diputados el centro-derecha, no van a renunciar a su “obligación de defender los intereses del país”, como hicieron con la enmienda a la totalidad de esa ley.
Se trata de una ley que, en opinión de Acedo, es "inmoral" por dos razones. En primer lugar, porque, según ella, se aprobó “por la necesidad de Pedro Sánchez de ser presidente del Gobierno a cambio de los siete votos de Junts”. Y, en segundo término, porque tanto el PSOE como Pedro Sánchez negaron, antes de las elecciones generales del 23 de julio, que se fuera a llevar a cabo la amnistía, pero, cuando vieron que necesitaban los siete votos de Junts para la investidura, la aceptaron y, a su parecer, “vamos camino de aceptar el referéndum de autodeterminación”.
De cualquier forma, aparte de “inmoral”, la diputada del PP considera que también es “inconstitucional”, ya que la Carta Magna sólo recoge los indultos particulares, pero, si prohíbe los indultos generales, “mucho más la amnistía”.
“Por tanto, es una inmoralidad y es una ilegalidad y la vamos a combatir en la calle, en la Justicia, en las Cortes, en la UE y en cualquier ámbito, porque nuestra obligación es garantizar el orden constitucional y el respeto a las leyes y defender el interés general”, ha concluido Acedo.
ME GUSTARIA SABER AUNQUE INTUYO QUE HUBIESEN HECHO USTEDES EN EL CASO DE...
El PP se reunió con Junts y, como no son más que un hatajo de hipócritas, no paran de mentir y difamar. Asúmalo de una vez, señora: el PP NO VA A GOBERNAR ESPAÑA. Punto. Se pasa usted la vida sin dar un palo al agua por los melillenses.
Jejejeje. Mejor depender del narco y su gestión con los vertidos de todo tipo.... Tú sigue las directrices y vota en contra, incluso de la supresión de las bonificaciones a la seguridad social de los Melillenses como Ortazu. Más trabajar y menos mover el trasero en Opium Shoko y Kapital a cuenta de los demás.