Destaca “la equidad” entre personas jóvenes y profesionales con experiencia de los candidatos a diputados del Partido Popular
La viceconsejera de Juventud y presidenta de Nuevas Generaciones en Melilla, Sofía Acedo, se muestra “muy contenta” de que se haya contado con ella para la lista electoral del PP para las elecciones del 24 de mayo. “Estoy muy orgullosa y feliz porque voy en la lista ganadora”, aseguró ayer a El Faro. Acedo forma parte del núcleo fuerte del partido. Va en el número tres tras el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el vicepresidente y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín. Además, esta joven representante del PP ha sido dos veces la candidata de Melilla para las elecciones del Parlamento Europeo, por lo que consolida su peso político al ser incluida de nuevo en los primeros puestos de la lista electoral.
La popular afirma que está “muy orgullosa” porque podrá “representar a Melilla en la Asamblea y eso es un reto importante para quien tiene vocación de servicio”. Asimismo, asevera que la lista del PP es “la mejor” para las elecciones locales de mayo. Explica que está compuesta por personas con larga trayectoria y experiencia y por jóvenes que, aunque no cuenten con esos años de carrera profesional sobre sus espaldas, están muy bien formados y tienen cualidades para tener este tipo de responsabilidades políticas.
Acedo afirma que la mejor manera de definir esta lista electoral es con la palabra “equidad”. Señala que Imbroda ya ha hecho referencia a este término porque recoge muy bien la intención del PP a la hora de elegir a las personas que componen este listado para el 24 de mayo. La popular insiste en que conjuga muy bien los seleccionados por su experiencia con los escogidos por su juventud y preparación profesional.
Un gran equipo
La presidenta de Nuevas Generaciones y viceconsejera explica que no es fácil hacer una elección para la lista porque en el PP hay mucha gente con preparación y ganas de luchar por mejorar la sociedad melillense. “Cualquiera de los miembros del partido podría estar en esta lista para el 24 de mayo”, asevera.
Acedo sostiene que el PP está formado por un gran equipo de profesionales y personas interesadas en el servir a los ciudadanos y de ahí que insista en que no es nada sencillo elegir entre tantos candidatos para estar en este listado.
Pensar en el 24 de mayo
La popular resalta que queda un largo camino hasta el 24 de mayo y muestra su ilusión por salir a la calle y llevar el mensaje de su partido hasta los ciudadanos. Destaca que su trabajo en los próximos meses se centra en trabajar por su partido para ganar las elecciones.
Por otra parte, la viceconsejera y presidenta de Nuevas Generaciones afirma que ni se ha parado a pensar en el futuro Gobierno local. Está convencida de que el PP va a ganar las elecciones, pero asevera que no ha reflexionado sobre si podría ocupar un puesto como consejera y dejar el área de Juventud. “Estoy a disposición de mi partido”, añade.
También en referencia a su puesto actual en el Ejecutivo local, Acedo señala que la Viceconsejería de Juventud puede parecer un área “pequeña”, pero lo no es. Señala que es una Viceconsejería “complicada porque los jóvenes” son el colectivo “más inconformista” de la sociedad.
“Todos somos un gran equipo”
En la lista electoral del PP hay tres grandes ausencias, como son las el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel y la consejera de Cultura, Simi Chocrón. La presidenta de Nuevas Generaciones aseguró que en su formación “todos “ son “un gran equipo”. Destacó que en política a veces toca estar en primera línea y otras no, pero insistió en que la relación con estos tres consejeros es “muy buena”. Aseveró que los tres siguen trabajando dentro del PP y que todos forman parte de una formación cuyo objetivo es conseguir mejorar la ciudad y luchar por los ciudadanos de Melilla.