José Antonio Rodríguez fue el ganador de este año y se llevó un premio de 1.000 euros.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, destacó la alta participación de los jóvenes en las actividades realizadas durante dos meses por Tribu Melilla. El coordinador de esta iniciativa, Javier Martínez, comentó que el ganador de este año, que se llevó un cheque de 1.000 euros para gastar en las tiendas de la ciudad, fue José Antonio Rodríguez.
Acedo insistió en que la calidad de las actividades ha sido este año muy alta y que todo apunta a que el próximo verano volverán a repetir esta experiencia.
Por su parte, Martínez aseguró que a todos los monitores y organizadores les dio mucha pena que tan solo una persona ganara el premio final. En este sentido, destacó que el premio de 1.000 euros era un gran atractivo para los jóvenes, pero que hubieran estado más satisfechos si se hubiera repartido un poco. También los chicos que participaron este año en Tribu Melilla estuvieron de acuerdo con esta idea. De forma que, seguramente, para el 2013 los galardones se repartirán más.
De las experiencia de Tribu Melilla 2012 destacó la convivencia, es decir, que los jóvenes se han implicado en las pruebas y han respetado las normas, además de hacer un gran número de amigos.
Martínez indicó que el sábado realizaron la clausura de esta actividad y muchos chicos les preguntaron qué iban a hacer ellos ahora sin Tribu Melilla los fines de semana.
De jueves a domingo, esta actividad ha organizado un gran número de pruebas y talleres y en todas la participación ha sido alta, por lo que Martínez no se decantó a la hora de señala la favorita de los melillenses. No obstante, sí destacó que otra de las mejoras para el futuro será perfeccionar las galas de los domingos, ya que siempre han tenido bastante público tanto joven como de otras edades viendo esta actividad.
El coordinador de Tribu Melilla remarcó el trabajo de los monitores de esta edición. Así, señaló que desde un principio estuvo buscando perfiles determinados para que cada uno pudiera dar su propia impresión a las actividades deportivas y lúdicas que se han organizado. Martínez aseguró que no se ha equivocado con la elección de los monitores y que su trabajo también ha sido un factor determinante para que esta iniciativa vuelva a ser un éxito un año más. Otro de los aspectos que ha tenido mucha importancia en el desarrollo de las pruebas ha sido la página web de Tribu Melilla. Martínez comentó que se llegaron a recibir más de cien trabajos y que a través de esta plataforma sí que han intervenido más jóvenes que no estaban apuntados a otras pruebas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…